2-0 | Un Cádiz con mucho aguante, pero poco gol, roza el punto ante el Barça

Foto: FC Barcelona

Ochenta y dos minutos pudo aguantar el Cádiz con el cero a cero en el marcador, pero no pudo cerrar la igualada porque los intensos ataques azulgranas en la segunda parte tuvieron como colofón un gol de Pedri a falta de ocho para el tiempo reglamentario. Los cadistas lucharon, pelearon y defendieron con todo. Tampoco pudo aprovechar ninguna de las pocas ocasiones que tuvo, una clarísima de Roger solo ante Ter Stegen con el cero a cero aún en el marcador.

Con los dos equipos con ausencias, la novedad más importante llegó en el once del Cádiz con la ausencia de Darwin Machís y la presencia en su lugar de Álex Fernández. Un cambio que había que también significó una variación en el dibujo ya que Chris Ramos partió desde el costado zurdo, estando el madrileño formando trivote con Alcaraz y San Emeterio.
El choque comenzó con el Cádiz buscando la portería rival, llegando a forzar un saque de esquina. Una jugada en el área contraria que acabó con Yamal en el suelo tras un forcejeo con Javi Hernández fue protestada por los azulgranas pero Muñiz Ruiz indicaba que no había nada punible.

El Barça llegaba pronto a posición de tres cuartos, donde se encontraba con un Cádiz ordenado y tanto a través de paredes o intentos de disparos lejanos buscaba crear peligro. Un disparo manso de Kundé tras un córner llegó a las manos de Ledesma a los diez minutos del inicio. Chris Ramos ganó también un balón centrado al área, pero su cabezazo se le fue demasiado desviado.

De una portería a otra, Pedri recibió un centro pasado pero su elección de pase de cabeza a la llegada de un compañero fue interceptado por el meta cadista. Poco antes Iván Alejo vio la primera cartulina amarilla del encuentro, lo cual condicionaba ya desde muy pronto al vallisoletano, que tenía que lidiar con las contínuas internadas de un habilidoso Abde. Pasado el ecuador de la primera mitad Robert Lewandowski, rozando el fuera de juego, conectó un cabezazo, pero este fue centrado a las manos de Conan.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía, lo cual ya era una buena noticia para el Cádiz ya que Sergio reconoció que era importante ir avanzando el partido sin recibir gol. A punto estuvo de hacerlo Yamal poco antes de la media hora, después de llevarse un balón ante Javi Hernández y disparó cruzado, teniendo que negar el gol Ledesma mandando el balón a córner.

Llegaba la pausa de hidratación, en la cual Rubén Alcaraz tenía que ser atendido por unas molestias musculares. Tras la misma ambos equipos tuvieron dos ocasiones clarísimas para abrir el marcador. En el lado culé Koundé encontró el espacio en el área para sorprender a la defensa y su remate ante Ledesma fue espectacularmente despejado por el argentino. En la siguiente fue una contra bien iniciada por el Cádiz que dejó solo a Roger Martí ante Ter Stegen pero el intento de elevar el balón por parte del delantero fue desactivado también por el meta. Quien también desactivo un ataque cadista peligroso el colegiado Muñiz Ruiz, convirtiendo en mano un claro control con el hombro de Roger que dejaba solo a Chris Ramos. Llegó el descanso y el Cádiz mantenía el resultado inicial, el cual pudo variar también a favor de ambos conjuntos.

En el inicio de la segunda parte dejó a un FC Barcelona decidido a poner cerco a la meta cadista. Ledesma tuvo que despejar algún centro peligroso un balón peinado por Gavi que también se iba al larguero. Mientras el Cádiz seguía sin sacar provecho de sus contras y era Chris Ramos en esta ocasión el que tampoco aprovechaba otro rápido ataque junto a Roger Martí, que finalizó Alcaraz con un disparo desviado llegando desde atrás.

El propio Ramos, que realizó una buena acción en el pico del área mandó su fuerte disparo fuera. El Cádiz dejaba atrás otra oportunidad para haber marcado.

Los banquillos se movían y en el Cádiz entraban Machis y Sobrino por un amonestado Alejo y un San Emeterio con molestias en su rodilla. El FC Barcelona daba minutos a Abde y Ansu Fati por Balde y Gavi.

Conan volvía a ser fundamental despejando a mano cambiada un disparo de Abde. El partido había encaminado ya a su último cuarto de hora de tiempo reglamentario y el Barcelona ya empezaba con las prisas y el premio llegaría en uno de sus muchos intentos de pared en la frontal, que esta vez sí encontró a Pedri en ruptura para batir a Ledesma por bajo. El Cádiz había controlado a los culés hasta el minuto 82. A la desesperada Sergio daba entrada a Osmajic, Negredo y Jose Mari en busca de un chispazo final.

Antes de cumplirse el 90 Darwin Machis gozó de un disparo con poco ángulo que mandaba alto por poco. El colegiado alargaba el encuentro con siete más de añadido, pero en ese tiempo Ferran haría el segundo arrancando en una posición ajustadísima y batiendo a Ledesma, dejando ya el partido sentenciado hasta decretarse el final del mismo.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, F. de Jong, Christensen (Sergi Roberto, 78’), Balde (Abde, 67’), Pedri, Romeu (Eric García, 78’), Gavi (Balde, 67’), Lamine Yamal, Gundogan, Lewandowski.
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio (Sobrino, 67’), Álex (Jose Mari, 85’), Iván Alejo (Machis, 67’), Chris (Negredo, 85’) y Roger Martí (Osmajic, 85’).
GOLES:
1-0 Min. 82. Pedri
2-0 Min. 92. Ferrán.
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego).
VAR: Pulido Santana (comité canario).
Mostró amarilla a De Jong (25’), Ter Stegen (26’), Gavi (45’+5’), Pedri (73’) por el FC Barcelona y a Iván Alejo (13’), Fede San Emeterio (54+1’), Javi Hernández (90+2’) por el Cádiz CF.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 2 de LALIGA EA Sports y disputado en el Stadi Olimpic Lluis Company ante 39.603 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com