1-1 | Vuelan dos puntos en una pésima gestión del final de partido

Foto: Trekant Media

El Cádiz lo tuvo todo para ganar un encuentro que se le había puesto de cara en la segunda parte después de que el Almería se quedara con un jugador menos y Luis Hernández adelantara a los amarillos. Sin embargo, el tramo final del encuentro fue gestionado de una manera pésima por los de Sergio González y dejaron que el rival lograra empatar ya en el descuento, en el cual también acabaron con diez por expulsión de Fede. 

El once cadista era más o menos el esperado, con la novedad de Escalante en la medular con respecto al mismo equipo que saltó de inicio ante el Alavés en el último partido en casa. En el conjunto almeriense también algunas variaciones como la presencia de Lopy por Robertone y la de Puigmal por Ramazani.

En una acción de robo y salida de balón a los cuatro minutos se cantó el “uy” en la grada con un tiro de Roger que se iba fuera, aunque la jugada estaba invalidada por falta previa. También incertidumbre llevaron al área cadista dos centros desde la derecha, uno pasado que se paseó de palo a palo y otro que tras despeje fallido dejó el balón muerto. Los minutos pasaban y ambos equipos buscaban continuidad en su juego, aunque las muchas interrupciones no favorecía a ello.

Pasado el cuarto de hora, un buen pase al área de Luis Hernandez fue cazado de volea por Roger Martí pero su chut se iba por encima del larguero. También alto, en este caso mucho más, otro posterior de Machis.

Se llegaba al ecuador de la primera parte y parecía que el Cádiz se hacía más con el control posicional sobre el césped. La presión a la salida de balón del Almería ocasionó una pérdida de balón de Baba a la que Machis no pudo sacar más partido con un chut centrado que acabó deteniendo Maximiano. El Cádiz aumentaba el número de llegadas al área rival con disparos forzados de Alcaraz y Chris Ramos que se marchaban fuera.

El descanso llegó con la sensación de un Cádiz superior, que atrás se sentía relativamente cómodo, pero que no había sabido serlo también en los metros finales y en la finalización de jugadas.

El segundo período arrancó con el Cádiz creando una buena ocasión en la que sin embargo la falta de remate final de nuevo condenó a la jugada a acabar en nada. Los indálicos, que había dado entrada a Ramazani por Puigmal, vieron cómo se quedaban en inferioridad numérica a los cinco minutos de la reanudación al ver su segunda amarilla por una falta a Chris Ramos. Este hecho provocó un nuevo cambio en las filas de los de Vicente Moreno, quien quitó a Sergio Arribas para dar entrada a Kaiky.

Era casi una mitad de partido la que el Cádiz tenía por delante con un jugador más. Los amarillos empezaron a buscar los balones colgados al área, tanto a través de combinaciones a las bandas como a balón parado. Y en una falta escorada llegaba el 1-0. Javi Hrnández la colgaba al segundo palo y allí Escalante la pasaba atrás a la llegada de Luis Hernández para que el central rematara a placer. El tanto subiría al marcador tras una tensa espera a que desde el VAR se pudiera observar alguna posición adelantada, la cual no existía.

El Almería ya solo tenía que irse con todo al ataque para buscar al menos el empate. En otra falta lateral Luis Suárez mandó alto un remate de cabeza. Tampoco acertó en el intento de remate Roger tras un centro de Machis.

LLegaba la hora de partido y el momento también de que el Cádiz refrescara su once. Sobrino y Maxi Gómez entraron por Machis y Chris Ramos. Posteriormente también lo hacía Pirés por un aplaudido Iván Alejó y en los últimos instantes Álex y Fede San Emeterio.

El partido no estaba del todo cerrado y por algunos momentos se convertía en lo que Sergio no quería, en uno de ida y vuelta. Se llegó al noventa, añadiendo siete más los cuales se aumentarían por tener que ser atendido Fali tras sufrir una falta.

Pero el control del juego se había perdido. Balones que se entregaban al contrario y ataques que no se mantenían. El Almería fue encontrando entre el nerviosismo cadista la manera de acercarse a la portería y un balón suelto en el área tras pegar en Escalante, lo mandaba Kaiky al fondo de la red de tiro cruzado.

Era el minuto 95 de los 97 que inicialmente había añadido, pero todavía quedaba más por ocurrir. Una jugada en la que Fede toca balón, pero también al rival con fuerza, es revisada por el VAR y allí Del Cerro Grande llama al García Verdura para que la vea. Éste decreta la expulsión del jugador del Cádiz y señala la falta que era peligrosa. El lanzamiento de la misma pudo incluso a convertirse en el 1-2 pero Ledesma con una fenomenal estirada salvaba el disparo directo.

Llegó el pitido final, el cual dejó un mal sabor de boca porque se fueron dos de los tres puntos que estaban ya prácticamente en el bolsillo.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Luis Hernández, Javi Hernández, Alcaraz (Fede SE, 84’), Escalante, I. Alejo (Lucas Pires, 84’), Darwin Machis (Sobrino, 68’), Chris Ramos (Maxi Gómez, 68’) y Roger (Álex, 84’).
UD Almería: Maximiano, Pubill, Chumi, Edgar, Akieme, Baba, Lopy (Kone, 72’), Puigmal (Ramazani, 46’), Embarba (Robertone, 72’), Arribas (Kaiky, 50’) y Luis Suárez (Baptistao, 85’).

GOLES:
1-0 Min. 58. Luis Hernández.
1-1 MIn. 90+5 Kaiky

Árbitro: García Verdura (comité catalán)
VAR: Del Cerro Grande (comité madrileño)
Mostró amarilla a Puigmal (8’), Luis Suárez (72’) por la UD Almería. Expulsó a Edgar del Almería por dos amarillas (26’ y 49’). Expulsó a Fede por roja directa (90+8’)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 3 de LALIGA EA Sports y disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 18.653 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com