El choque entre el Cádiz CF y el Rayo Vallecano no va a ser de los de guardar en el disco duro, pero no por ello el punto logrado es menos importante. Finalmente ambos equipos empataron a goles y también a mal juego, porque ninguno de los dos lució lo suficiente sobre el césped del Nuevo Mirandilla como para llevarse un premio mayor.
En el Cádiz alguna variación, como ya avisara el propio Sergio que habría. En este caso con respecto al choque ante el Betis volvían al once Luis Hernández, Darwin Machis y Roger, quedándose ahora en el banco Jorge Mere, Robert Navarro y Chris Ramos. En el once rayista
Los primeros minutos trajeron algo de enfado en la grada por una jugada en la que Maxi caía ante la salida de Dimitrievski. Sin embargo el colegiado no solo consideró la falta al uruguayo sino que además le amonestaba con amarilla por interpretar que había simulado deliberadamente. Lo cierto es que contacto hubo, aunque también muy leve como para ser considerado falta, siendo también quizás exagerada la tarjeta.
El Rayo buscó ser más profundo, pero tanto un centro de Álvaro García como un disparo desde lejos de Espino, fueron a las manos de Ledesma. El partido transcurría intenso pero también con muchas interrupciones. Llegados a los quince minutos los locales habían cometido tres faltas y los visitantes cuatro.
Sin hacerlo entre los tres palos el Cádiz disparó de manera desviada a través de un cabezazo de Alcaraz a la salida de un córner que se iba fuera por poco. Y a la siguiente llegó la acción con más peligro para los amarillos. Una jugada habilitó a la carrera a Maxi Gómez y este metió un pase preciso a la llegada de Roger pero el ariete no llegó por poco en la misma boca de gol.
El primer período transcurría sin apenas cosas que destacar, aunque en la recta final del mismo Machis buscó su jugada hacia la frontal con disparo pero en esta ocasión Dimitrievski se hizo con el cuero sin problemas. También un saque de banda en largo de Luis Hernández causó alguna incertidumbre en el arco franjirrojo. El marcador sin embargo no se movería antes del pitido final de la primera parte, a la que se añadieron siete minutos.
El segundo acto tuvo como primer aviso un disparo manso de Camello desde la frontal, mientras los dos equipos pugnaban por tener peso en el juego, algo que no había conseguido ninguno en el la primera mitad. Iván Alejo con una cabalgada por la derecha dejó en el primer palo el pase a la llegada de Roger, pero este no llegó a contactar acabando el balón en manos del meta rival.
Pasaban los minutos y llegados a la hora de partido había que esperar si el valor del punto que entonces tenía cada equipo subía o bajaba para cada uno de ellos, teniendo en cuenta que el brillo del juego no era para que ninguno fuera demasiado optimista de conseguir los tres.
Otro centro desde la diestra era rematado por Escalante por encima del largero, cuando el mediocentro remataba sin esperar el fallo de los defensas. De un área a otra y esta vez poniendo el silencio en la grada con una falta en la frontal lanzada por Lejeune que se iba ligeramente fuera. La grada también era consciente de que un error propio o un acierto del rival podría ya ser complicado de contrarrestar. El empate empezaba a elevar su cotización.
Los equipos movían banquillos y en el Cádiz se refrescaba el once con Chris Ramos, Navarro y Sobrino. En el Rayo también entraba Isi Palazón.
El Rayo buscaba sacar algún rédito con pérdidas de balón del Cádiz, fruto de las prisas que a veces atenazaban a los de Sergio González. Una de esas pérdidas provocaba una amarilla como la de Alcaraz y el partido ya empezaba a tener un cariz lo suficientemente raro como para al menos intentar no perder el punto. Francisco parecía oler sangre en ese último cuarto de hora y daba entrada a Raúl de Tomás y Kike. También Sergio añadió otro elemento ofensivo con el regreso de Sergi Guardiola por Maxi Gómez.
Los disparos desde larga y media distancia por parte rayista empezaban a llegar en un uno de Isi, a falta de diez minutos del final del reglamentario, Ledesma tuvo que volar para mandarla por encima del larguero.
La recta final del choque no iba a ser tranquila ni mucho menos, porque el Rayo Vallecano se quedaba con un jugador menos al ser expulsado con roja directa Mumin. Se añadían cinco al descuento y Guardiola tuvo un disparo cruzado en el área que se marchó demasiado cruzado. El añadido no tuvo más sobresaltos, salvo un disparo muy alto de Alcaraz y una falta botada por el Rayo que mandó por línea de fondo.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández, Alcaraz, Escalante (Jose Mari, 82’), Iván Alejo (Robert Navarro, 63’), Darwin Machis (Sobrino, 63’), Roger (Chris Ramos, 63’) y Maxi Gómez.
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Mumin, Lejeune, Espino, Pathé Ciss, Óscar Valentín, De Frutos (Isi, 64’), Álvaro García (Bebe, 84’), Camello (Raúl de Tomás, 74’) Trejo (Kike, 74’).
Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño)
VAR: Jaime Latre (comité aragonés)
Se mostró amarilla a Maxi Gómez (5’), Javi Hernández (45’), Iván Alejo (50’), Luis Hernández (58’) por el Cádiz y a Trejo (42’), Espino (42’), Chavarría (42’), Ciss (68’), Lejeune (82’) por el Rayo. Expulsó a Mumin en el Rayo en el 87’
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 7 de LALIGA EA Sports y disputado en el Nuevo Mirandilla con 18.505 espectadores en sus gradas. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Cádiz, José Luis Bocoya, que vistió la camiseta amarilla entre las temporadas 1973 y 1982.