Gran partido el realizado con el Cádiz en feudo rojiblanco, que a pesar de la derrota soñó durante muchos minutos con incluso poder lograr una victoria después de que se llegara a poner con 0-2 con goles de Lucas Pires y Roger. Pero un doblete de Correa y otro gol de Molina privó a los cadistas de venirse con un resultado positivo que hubiera sido lo más justo.
Los amarillos saltaban al terreno de juego con cinco novedades con respecto al once que jugó ante el Rayo y también con un cambio de dibujo con defensa de cinco con Javi Hernández como tercer central y Lucas Pires como carrilero. En la medular se estrenaba como titular Romi Kouamé.
Sergio González había hecho hincapié en la necesidad de evitar un gol tempranero, que sería lo que el conjunto rojiblanco buscaría para posteriormente gestionar el resultado favorable. Eso estuvo a punto de venirse abajo nada más comenzar el choque pues a los dos minutos Griezmann mandaba un chut al palo y posteriormente tampoco el francés acertó en una internada que acabó en manos de Ledesma. Fueron dos acciones que ya pusieron en aviso al conjunto cadista que se veía superado por las primeras acometidas del rival con una rapidísima circulación de balón.
El Cádiz lo intentó a los ocho minutos con un buen envío de Kouamé a Chris Ramos, que el gaditano con una buena galopada se coló en el área pero Witsel acabó abortando cualquier posibilidad de disparo. Una acción que fue la previa al tanto que abriría el marcador para los gaditanos. Una buena combinación con pase final de Chris Ramos a la llegada de Lucas Pires al segundo palo el brasuleño lo culminaba al fondo de la red. El Cádiz había golpeado de manera fulminante y el gol subía al marcador a pesar de las protestas del Atlético que reclamaba una inexistente falta previa. El partido se ponía de cara para los hoy de verde provincial y lo hacía muy pronto.
Los atléticos parecían acelerar su fútbol, llegando a cometer alguna imprecisión en la salida de balón. Un tiro lejano de Fali, desde su propio campo, que vio a Oblak adelantado casi enmudece al Metropolitano porque le faltó muy poco para ser el 0-2 cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad. Muy cerca también del marco de Ledesma pasaría una falta lanzada por Griezmann desde la frontal.
Y de nuevo el Cádiz volvía a ser letal aprovechando Roger Martí un mal despeje de Azpilicueta para plantarse frente a Oblak y elevar el esférico con una preciosa vaselina y, esta vez sí, conseguir el 0-2 que subía al luminoso. Una ventaja que duraría poco porque poco después Correa ganaba la partida a Jorge Meré en un centro al área y de cabeza recortaba distancias para los colchoneros.
El gol atlético no fue la única mala noticia pues Fali tuvo que dejar el terreno de juego lesionado y Momo Mbaye entró en su lugar. Restaban entonces unos diez minutos para llegar al descanso, al que se llegó sin más sobresaltos y con cinco más de añadido.
La segunda mitad comenzaba con dos cambios más en el Cádiz. Rubén Alcaraz y Roger dejaban sus posiciones por Escalante y Alejo, siendo a partir de entonces Sobrino el que ocupaba la delantera con Cris Ramos. Pero una acción desafortunada en la que Correa se internaba en el área con Momo, acabó con un balón suelto que Molina remataba para hacer el empate. El segundo acto había comenzado sin duda alguna de la peor manera para el Cádiz.
Griezmann en una acción posterior y con un disparo colocado desde la frontal obligó a Ledesma a volar para mandar a córner y evitar tanto. Eran minutos de agobio para la defensa del equipo gaditano, pero no se perdía de vista al área contraria, porque en un arranque de fe de Lucas Pires el brasileño llegó a línea de fondo para centrar el esférico y el remate de cabeza de Chris Ramos lo tuvo que sacar Oblak por encima del larguero.
Se llegaba a la hora de encuentro y el Atlético movía el banquillo para realizar un triple cambio, ingresando en el césped De Paul, Lino y Giménez. En el Cádiz era Iza el que sustituyó a un ya exhausto Zaldua. Pero las esperanzas de lograr un resultado positivo se venían abajo cuando en un ataque rápido el Atlético se plantaba en el área y de nuevo Correa hacía el hattrick que daba la vuelta al marcador.
Sergio cambiaba el dibujo dando entrada a Maxi Gómez por Mere. El Cádiz ya con un 4-4-2 buscó meterse de nuevo en el encuentro, pero los rojiblancos tenían en el resultado lo que querían. Ocurría muy poco ya sobre el tapete y cuando los de Sergio tenían el balón se encontraban a un rival ordenado. Los pocos balones que llegaron al área rival no causaron demasiado peligro y los locales ya contemporizaron con el juego como ellos saben hacer.
El pitido final dejaba el mal sabor de boca del resultado pero la buena imagen que el Cádiz dejó en un choque en el que por merecimientos debió tener más premio.
FICHA TÉCNICA:
Atlético de Madrid: Oblak, M. Molina, Azpilicueta (Javi Galán, 80’), Witsel, M. Hermoso, Ro Riquelme (Lino, 60’), M. Llorente (De Paul, 60’), Koke (Giménez, 60’), Saúl, Correa y Griezmann.
Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Jorge Mere (Maxi Gómez, 69’), Fali (Momo Mbaye, 34’), Javi Hernández, Lucas Pires, Rubén Alcaraz (Escalante, 46’), Kouamé, Sobrino, Chris Ramos y Roger Martí (Alejo, 46’).
GOLES:
0-1 Min. 12. Lucas Pires.
0-2 Min. 28. Roger.
1-2 Min. 31. Correa.
2-2 Min. 46. Molina.
3-2 Min. 67. Correa.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).
VAR: García Verdura (comité catalán).
Se mostró amarilla a Koke (14’) por el Atlético de Madrid y a Roger (38’), Sobrino (90’+1), Kouamé (90’+2) por el Cádiz CF.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 8 de LALIGA EA Sports y disputado en el Civitas Metropolitano.