Reparto de puntos entre el Cádiz y el Sevilla en el que los amarillos merecieron más al realizar un muy buen partido, sobre todo con un arranque espectacular en el que se legaron a poner con 2-0 con goles de Chris y Darwin Machis. Los nervionenses lograron igualar la contienda con un tanto en el descanso y otro en la segunda mitad. El encuentro además estuvo marcado por un muy mal arbitraje de Soto Grado en el césped y la curiosa no participación en algunas acciones de Del Cerro Grande en el VAR.
Como cabía esperar, Sergio González agitó un poco el equipo para buscar reacción con algunas novedades en el once. La más llamativa quizás fue la de colocar a Javi Hernández como central junto a Fali para que Lucas Pires ocupara el lateral zurdo. En el centro del campo regresaba Alcaraz para formar pareja con Kouamé, y también volvía a la titularidad tras sanción Darwin Machis. La delantera no quedó exenta de variaciones pues en este encuentro Chris Ramos estuvo acompañado de inicio de Roger Martí.
En el conjunto hispalense varió el lateral derecho con Juanlu por Jesús Navas, mientras que Soumaré fue titular en el centro del campo por la caída de la convocatoria de última hora de Sow por una amigdalitis.
El partido, que comenzó mostrando una gran intensidad, tuvo su primera acción polémica en un manotazo en la cabeza de Ramos a Roger tras una falta que el colegiado solo castigó con amarilla cuando la grada pedía la expulsión. No hubo tampoco noticias desde el VAR con Del Cerro Grande.
El Cádiz, muy enchufado, sacó rédito a su presión alta con un robo de Kouamé en campo contrario, que sirvió a Roger para que este diera un pase a Chris en carrera y el gaditano batía por bajo a Nyland bajo el rugir del Nuevo Mirandilla.
El choque seguía con la misma intensidad y mucho enfado por las decisiones que tomaba Soto Grado, sobre todo en algunas faltas no pitadas a favor del Cádiz y en otras sí pitadas a favor del Sevilla. Los cadistas se cargaban de amarillas en el primer cuarto de hora viéndolas Iván Alejo, Fali y Jose Mari, este último en el banquillo.
Seguían apretando los cadistas y antes de la media hora llegaría el segundo tanto, que se fabricaría de manera muy parecida al primero. Esta vez fue Iván Alejo el encargado de realizar el robo en campo contrario a la salida de balón sevillista, el esférico llegó de nuevo a Roger y este se disfrazaría una vez más de asistente para pasar a Darwin Machis y el colombiano sería el encargado de alojar el cuero al fondo de la red.
Las llegadas del Sevilla empezaron a tener algo más de frecuencia y tras un tanto anulado por fuera de juego claro, Suso también llevó peligro con un remate de cabeza que se marchó fuera. Tampoco vio puerta un libre directo lanzado por Iza Carcelén desde la frontal del área contraria.
La insistencia sevillista tuvo premio en el minuto 37 con un centro al área que remató de cabeza de manera magistral y cruzada para batir a Ledesma. De esa manera buscaron los de Diego Alonso hacer daño al Cádiz hasta la llegada del descanso, para el que se añadieron siete minutos.
La segunda parte comenzó con dos cambios cadistas con la entrada de Sobrino y Mere por Machis y Fali. Y también con una primera acción de peligro sevillista, con un disparo de Lukebakio que tuvo que despejar Ledesma con apuros, dando buena cuenta de que iba a costar mucho empeño frenar sus acometidas. Pero también el Cádiz pudo hacer el tercero en dos acciones claras con disparos Roger y de Chris Ramos, siendo el primero tras una espectacular jugada individual del gaditano.
El Sevilla movía el banquillo para dar entrada a En-Nesyri y Oliver Torres, teniendo el premio del empate poco después con un disparo de Rakitic desde la frontal que le salió tan mordido que acabó por superar por alto a Ledesma para convertirse en un empate que no parecía nada merecido.
Lo intentaban desde media distancia Mariano por parte del Sevilla y Roger por parte del Cádiz, con dos disparos que fueron a las manos de los cancerberos. Tampoco tuvo fortuna Chris con un control que se iba largo ya cerca del área pequeña.
Las acciones se sucedían y una de ellas fue muy discutida, porque un claro penalti sobre Roger no fue señalado al aplicar Soto Grado el castigo sobre una inexistente falta anterior de Chris Ramos. Del Cerro Grande en el VAR se quedó sin cobertura.
Los dos equipos buscaban la victoria en el tramo final aunque el juego se espesaba por momentos con muchas interrupciones.
Con seis más de añadido en la segunda parte se llegaría sin cambios en el marcador al pitido final. En cualquier otra circunstancia el resultado habría sabido mejor, pero hoy el Cádiz mereció el triunfo. El consuelo debe ser que lo hecho hoy es el camino para la mejora.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali (Mere, 46’), Javi Hernández, Lucas Pires, Rubén Alcaraz, Kouamé (Escalante, 74’), Iván Alejo, Darwin Machis (Sobrino, 46’), Chris Ramos y Roger Martí (Sergi Guardiola, 86’).
Sevilla FC: Nyland, Juanlu (Navas, 73’), Gudelj, Sergio Ramos, Acuña (Pedrosa, 71’), Rakitic, Soumaré, Suso (Oliver Torres, 57’), Lukebakio (En-Nesyri, 57’), Ocampos y Mariano (Rafa Mir, 81’).
GOLES:
1-0 MIn. 6. Chris Ramos.
2-0 Min. 27. Darwin Machis.
2-1 Min. 37. Ocampos.
2-2 Min. 57. Rakitic.
Árbitro: Soto Grado (comité riojano).
VAR: Del Cerro Grande (comité madrileño).
Mostró amarilla a Jose Mari (banquillo, 3’), Alejo (11’), Fali (14’), Pires (45+5’), Sobrino (77’) por el Cádiz CF y a Ramos (3’), Ocampos (71’), Acuña (79’) por el Sevilla.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 11 de LALIGA EA Sports y disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 18.886 personas. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores cadistas Manuel García Arteaga y Miguel Ángel Molina, además de Pedro Ramos González, abuelo de Chris Ramos.