0-0 | Los penaltis salvan al Cádiz de un terrorífico partido

Foto: Comunicación Cádiz CF

Terrible ecuentro el que se marcó el Cádiz CF en Vic ante el Badalona Futur en la primera eliminatoria copera. Un conjunto amarillo que, con las lógicas caras menos habituales en este tipo de compromisos, se mostró en todo momento carente de ideas y que dejó muchas dudas con respecto al estado de algunos futbolistas. Sin encontrar el camino del gol, aunque con un más que posible penalti a favor no pitado, ofrecieron un pobre juego sobre el césped artificial del Hipolit Planas. El empate a cero inicial se prolongó hasta más allá de la prórroga y fue la tanda de penaltis la que acabaron dando la clasificación.

El inicio del duelo los locales buscaron con valentía crear peligro en campo contrario, creando desde muy atrás y llegando a sumar un par de acciones pisando área cadista en los primeros cinco minutos. Los de Sergio, que formaron con un 4-3-3 con Sergi Guardiola con una posición más atrasada haciendo de enlace, querían ir creciendo con el balón en su poder. Fue precisamente el que protagonizó a los diez minutos de partido el primer disparo del conjunto amarillo, aunque excesivamente alto y desde la frontal.

La primera oportunidad clara fue para Negredo a los catorce minutos, pero el delantero remató de cabeza muy mal un buen centro de Zaldua. El encuentro se situó en un tramo en el que el Cádiz era capaz por un lado de poner en apuros la salida de balón del conjunto barcelonés y por otro alargar sus posesiones para intentar dominar el juego.

Se llegaba al ecuador del primer período con esa aparente superioridad por parte del Cádiz, pero los locales avisaron con una internada en el área de Valverde, quien culminó con un disparo fallido. El Cádiz debía evitar verse sorprendido por ese tipo de acciones ante un Badalona Futur que no iba a dudar en aprovecharlas. A punto estuvieron de hacerlo a falta de un cuarto de hora con un nuevo ataque que rompía la zaga cadista, evitando David Gil el gol de Sergio Cortés que disparó llegando desde segunda línea. Una acción que tenía que poner sobreaviso al Cádiz de lo que podía ocurrir si se despistaba lo más mínimo.

Los cadistas pidieron insistentemente penalti por derribo a Zaldua que el colegiado, en esta ronda sin VAR, no concedió.

El choque se abría por momentos y el Badalona gozó en poco tiempo de cuatro llegadas que culminaron Álex Roig con disparo muy desviado, Valverde centrado a las manos de David Gil,  Espinola con chut alto y Jaume Pascual fuera por poco. Esos últimos diez minutos hasta la llegada del descanso tuvieron demasiado desconcierto defensivo por parte cadista.  Al intermedio se llegó con la sensación de que jugar con tres arietes no había sido una idea acertada, a tenor de que el Cádiz apenas acumuló no solo acciones de peligros sino alguna con tener olor a ello.

En el reinicio del encuentro un buen centro de Guardiola desde el costado zurdo se paseó por el área pequeña sin que Negredo, Maxi Gómez o Escalante llegaran al remate. Aunque un doble cambio en el 56 con la entrada de Robert Navarro y Kouamé por Negredo y Jose Mari dibujaba un sistema algo más reconocible, era de nuevo el Badalona el que se acercaba con peligro y Valverde intentaba el disparo cruzado que detenía David Gil.

El partido avanzaba sin que el Cádiz diera demasiadas esperanzas con su juego. De nuevo un cambio doble daba entrada a Pires y Alcaraz por Julio y Guardiola. Fue entonces cuando el Cádiz tuvo una de las mejores opciones para adelantarse en el marcador con un mano a mano de Navarro ante el meta local que éste salvó por abajo.

Se entraba en la recta final de los noventa reglamentarios con el marcador inicial y Sergio daba entrada a Chris Ramos. Eran ya minutos en los que el Cádiz buscaba a través de balones colgados algún remate que desnivelara la balanza. Eso no ocurrió y la eliminatoria se fue a la prórroga con una más que preocupante falta de mordiente ofensivo por parte del equipo gaditano.

El tiempo extra dejó en sus primeros instantes un disparo lejano de Kouamé que se marchaba fuera. Pero la tónica seguía siendo la de un Cádiz incapaz de generar peligro, de encontrar espacios de pases, de trenzar alguna jugada que no fuera colgar un balón al área. Eso, ante un rival de Segunda RFEF, igual no te hace perder el partido pero lógicamente tampoco ganarlo. 

El Badalona se quedaba con diez futbolistas a doce minutos del final de la prórroga por ver su segunda amarilla Segura. Instantes después Lucas Pires mandaba un centro que tampoco encontró rematador. Si ocurrió así en otro que Maxi Gómez mandó de cabeza y centrado a las manos del meta Ortega.

Nada parecía parar la llegada de la tanda de penaltis, aunque Peque Polo estuvo a punto de evitarlo con un chut que rozó el palo de la portería cadista ante la mirada de David Gil.

En la tanda se llevaba la clasificación el conjunto amarillo después de que anotaran todos sus lanzamientos Maxi Gómez, Navarro, Kouamé y Pires, mientras que por el Badalona falló Zourdine y paró David Gil el de Xiker.

FICHA TÉCNICA:

FC Badalona Futur: Ortega, Pedraza, Genar, Segura, Alex Roig (Xiker, 4’), Sergio Cortés (Edgar, 88’), Albert Torras (Isaiah, 66’), Barrero, Espínola (Vargas, 88’), Jaume Pascual (Zourdine, 66’) y Valverde (Peque Polo, 74’).

Cádiz CF: David Gil, Zaldua, V. Chust (Mere, 90’), Miranda, Julio (Pires, 71’), Jose Mari (Robert Navarro, 56’), Escalante, Álex (Chris Ramos, 85’), Guardiola (Alcaraz, 71’), Maxi Gómez y Negredo (Kouamé, 56’). 

GOLES:

No hubo.
Tanda de penaltis:
Cádiz CF: Maxi Gómez (gol), Rober Navarro (gol), Kouamé (gol), Lucas Pires (gol),
Badalona Futur: Peque Polo (gol), Zourdine (fuera), Isaiah (gol), Xiker (paró David Gil)

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño).

Mostró amarilla a Miranda (37’), Jose Mari (53’), Chust (75’), Alcaraz (77’) por el Cádiz CF. Expulsó a Segura del Badalona Futur por doble amarilla (64’ y 107’)

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com