1-0 | Robert Navarro decide en un partido vital

Foto: Trekant Media

Logró el Cádiz la victoria en casa ante el Granada CF gracias a un tanto de Robert Navarro en la segunda parte. Los amarillos, hasta el golazo del barcelonés, fueron muy superiores. Increíblemente tras el 1-0 concedió demasiado a un rival que demostró también sus carencias. Más allá de ello ya no cabe otra cosa que sumar puntos, sea como sea, hoy se hicieron los deberes para seguir en la lucha por la permanencia.

El viento desde muy pronto se erigió en protagonista del juego y los balones aéreos hacían de las suyas sobre el césped del Nuevo Mirandilla. Un tímido ataque visitante fue rematado por Ricard sin problemas para Conan. Poco peligro también llegó un córner favorable al Cádiz que Fali peinó en el primer palo pero sin obtener continuidad en la jugada.

Se llegaba al cuarto de hora de partido y los amarillos tenían cada vez más el balón en las inmediaciones de la portería rival. Quedaba convertir esas acciones en jugadas peligrosas, algo que estuvo a punto de hacer Chris pero su remate de cabeza en franca posición fue picado y manso a las manos de Batalla. El meta granadinista volvía a actuar pasado el ecuador del primer tiempo deteniendo por abajo un disparo raso a la media vuelta de Juanmi tras un control defectuoso. De la misma manera también lo hizo con otro posterior de Robert Navarro.

El Cádiz no estaba mal plantado pero, obviamente, necesitaba dar más si quería sacar el partido adelante. El pitido que mandaba a los dos equipos al descanso llegaba con la sensación de que el rival había mostrado una evidente debilidad defensiva pero que los de Pellegrino no habían sabido aprovecharla porque las múltiples llegadas estuvieron totalmente carentes de contundencia ofensiva.

En el descanso Kouamé, que había tenido molestias al final de la primera parte, era sustituido por Álex. En el Granada también entraron Pellistri y Gumbau por Hongla y Gonzalo Villar. Con la reanudación se esperaba un Cádiz que al menos siguiera el mismo guión, pero mejorado en cuanto a la finalización de las jugadas de ataque. Y lo hizo Robert Navarro, fusilando a Batalla con su pierna derecha después de un buen control en el área. El barcelonés ponía al Cádiz por delante y a la grada en pie por su fantástico golazo.

El ritmo del partido decayó y el Granada tuvo alguna llegada de nulo peligro. El Cádiz, inexplicablemente, empezó a conceder en el juego y a punto estuvo de pagarlo seriamente. Primero en una acción en la que Ledesma sale a la desesperada, posteriormente en un lanzamiento de falta que tras despejar el meta argentino acabó en córner y en el mismo un barullo que por poco se convierte en el 1-1.

Los amarillos debían de reencontrarse con las sensaciones que tenían antes del gol logrado. Un disparo de Sobrino fuera dejó algo de tranquilidad y llegarían dos cambios con la entrada de Pires e Iván Alejo por Navarro y Sobrino.

El problema del Cádiz con el gol se vería escenificado en Chris Ramos, que en apenas dos minutos fue protagonista de tres acciones que deberían haber tenido como final el 2-0. En la primera, solo ante Batalla definió mal despejando el portero granadinista. En la segunda una falta suya en ataque sirvió para que el colegiado anulara un tanto de Juanmi. Y en la tercera mandó un remate forzado por encima del larguero. Quedaba poco menos de un cuarto de hora y el sino estaba claro que no era otro que sufrir.

Antes del descuento el Nuevo Mirandilla contuvo la respiración tras un disparo de Méndez que rozó la escuadra. Se añadían seis minutos a los noventa reglamentarios, en los que el Cádiz buscó con más o menos acierto matar el partido en campo rival.

Llegó el pitido final y con él la alegría por los tres puntos logrados, una obligación para al menos seguir teniendo encendida la llama de la esperanza. Ahora tocará esperar a los resultados de la jornada.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Conan, Iza, Fali (Ousou, 65’), Víctor Chust, Javi Hernández, Kouamé (Álex, 46’), Rubén Alcaraz, Sobrino (Pires, 75’), Robert Navarro (Iván Alejo, 75’), Juanmi y Chris Ramos (Sergi Guardiola, 84’).

Granada CF: Batalla, Mendez, Rubio, Ignasi Miquel, Neva, Hongla (Pellistri, 46’), Sergio Ruiz (Callejón, 86’), Ricard, Gonzalo Villar (Gumbau, 46’), Melendo (Puertas, 63’) y Lucas Boyé.

GOLES:
1-0 Min. 50 Robert Navarro.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear)
VAR: Prieto Iglesias (comité navarro)
Se mostró amarilla a Chust (69’) por el Cádiz y a Ricard (29’), Sergio Ruiz (44’), Miguel Rubio (69’), Corbeanu (71’) por el Granada CF.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 30 de LALIGA EA Sports y disputado en el Nuevo Mirandilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com