Foto: Trekant Media

No pudo el Cádiz saldar con un resultado positivo la visita del FC Barcelona a su estadio, a pesar de que puso intensidad y ganas. Pero no fueron herramientas suficientes para intentar puntuar ante un conjunto catalán que venía plagado de rotaciones después de su eliminatoria de Champions. Un gol de Joao Félix en la primera parte decidía para que los tres puntos viajaran a la ciudad condal.

El Cádiz saltaba al césped del Nuevo Mirandilla con un once sin apenas novedades, tan solo la inclusión de Álex en lugar del lesionado Kouamé. Los azulgranas con una clara rotación que daba descanso a más habituales y oportunidad a otros que necesitaban minutos.

Los cadistas, que ya sabían tras la derrota ayer del Celta que tenían la oportunidad de recortar distancias en su lucha por la permanencia, empezaba efectuando presión alta en busca de llevar la iniciativa y asustar primero en la portería contraria. Los de Xavi Hernández, hoy en la grada por sanción, buscaron la posesión continuada para, a base de pases, hacerse con el control del esférico y del partido. Vitor Roque buscó suerte con un disparo que le salió alto por encima del larguero. Sin dominador claro transcurría el partido. El Cádiz, aunque sin finalizar jugadas, se mostraba cerca de las inmediaciones de Ter Stegen. 

Pasado el cuarto de hora de encuentro fue subiendo la intensidad ofensiva del FC Barcelona, gozando Joao Félix de un buen remate en el segundo palo tras un centro pasado desde la derecha. Pero también en el lado contrario los de Pellegrino fueron encontrando rendijas en la defensa rival, viendo cómo primero Javi Hernández hacía despejar a Ter Stegen y posteriormente Juanmi disparaba manso a las manos del meta barcelonista. Al filo de la media hora Chris Ramos no pudo aprovechar una internada en el área.

Se llegaba al último tramo de la primera parte y en un córner el FC Barcelona se ponía por delante en el marcador. Un mal despeje de la defensa cadista dejaba el balón en el segundo palo para que Joao Félix de media chilena mandara al fondo de la red. Pudo llegar el segundo antes del descanso pero Víctor Chust salvó sobre la línea de gol un disparo de Fermín que ya había batido a Ledesma.

Acababa con esa desventaja una primera parte en la que el Cádiz no había estado mal, pero su fútbol era insuficiente si quería rascar algo incluso ante un rival con tantas ausencias importantes en su once.

El segundo período trajo una mala noticia para los locales ya que a los cinco minutos Chris Ramos pedía el cambio, siendo sustituido por Maxi Gómez. El Cádiz buscó con ímpetu crear peligro en área rival y encadenó varias llegadas. En una de ellas Juanmi marcaba en más que clarísima posición adelantada, con la consecuente anulación de la jugada, y en otra posterior Chust mandaba fuera un remate de cabeza posterior a un córner.

Los culés buscaron su segundo tanto por medio del autor del primero, pero Joao Félix mandó fuera por poco un buen remate en el área que pasó rozando el palo derecho de Ledesma. Fueron momentos de sustituciones entrando Pedri, Yamal y Koundé en las filas blaugranas.

Pasada la hora de partido una jugada que, como mínimo, fue controvertida. Iza Carcelén caía en área azulgrana ante la entrada de un jugador rival, pero la acción fue anulada por un fuera de juego totalmente inexistente. Antes también se protestó una posible mano que no fue tampoco revisada.

El Cádiz daba entrada a Machis, Roger y Samassekou, teniendo este último la oportunidad de lograr el empate en un gran disparo desde más allá de la frontal que Ter Stegen mandaba a córner. Otros remates de Sobrino y Machis también hicieron llegar los “uy” a la grada pero se marcharon muy desviados.

No hubo reacción hasta el pitido final y el resultado no se movería. El Cádiz no aprovechó la oportunidad de acercarse a la salvación y tendrá que seguir luchando por ello.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Víctor Chust (Lucas Pires, 83’), Ousou, Javi Hernández, Rubén Alcaraz, Álex (Samassekou, 75’), Rubén Sobrino, Rubén Navarro (Machis, 75’), Chris Ramos (Maxi Gómez, 50’) y Juanmi (Roger, 75’).

FC Barcelona: Ter Stegen, Fort (Pedri, 61’), Christensen (Koundé, 61’), Cubarsi, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Romeu, Fermín, Ferrán Torres, Vitor Roqué (Lamine Yamal, 61’) y Joao Félix.

GOLES:
0-1 Min. 36 Joao Félix.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario)
VAR: Prieto Iglesias (Comité Navarro)
Se mostró amarilla a Alcaraz (45+1), Javi Hernández (63’), Roger (84’) por el Cádiz y a Cubarsí (25’), Sergi Roberto (45+1) por parte del FC Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 31 de LALIGA EA Spots y disputado en el Nuevo Mirandilla ante 19.607 personas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com