Fue el Cádiz con las ideas claras al siempre complicado Bernabéu, y por ahí pasaron sus opciones. En esta ocasión, con un ambiente diferente ante las opciones de entonar el alirón en caso de victoria, los cadistas tiraron de paciencia en labores defensivas para sorprender a la contra. La calidad se terminó imponiendo por parte del conjunto de Ancelotti, que con los tantos de Brahim, Jude Bellingham y Joselu complican la vida al conjunto cadista y afina gargantas para cantar el alirón.
Si varias eran las modificaciones que Carlo Ancelotti realizaba en su once titular, teniendo en cuenta el crucial duelo ante el Bayern de Münich del próximo miércoles y que necesita conservar algunos futbolistas y recuperar otros, Pellegrino no iba a ser menos con la entrada de Escalante y Sobrino. El Cádiz se plantaba con una especie de 5-4-1 dinámico, donde las basculaciones y las ayudas defensivas eran la voz de mando ante un Real Madrid que, sin ser causa de sorpresa, dominaba el esférico sin cesar desde el pitido inicial.
El guion desde el comienzo parecía estar escrito. Los de Ancelotti tocaban de lado a lado el balón mientras el reloj pasaba, aunque sin contar con ocasiones claras más allá de un disparo de Militao desde su casa que repelió Conan sin problemas a los diez minutos. Mientras tanto, los amarillos se defendían con todo a la espera de alguna oportunidad al contragolpe, como el remate de Chris tras pase atrás de Zaldua que acabó en saque de puerta.
La ocasión más clara de esta primera mitad procedería de una carrera de Rubén Sobrino. Salida rápida a la contra en la que el jugador de Daimiel gana en el cuerpeo a Militao, encara a Nacho Fernández y este, cuando Sobrino disparaba a portería, puso la punta de la bota para enviar el balón a córner. Al borde del descanso, Escalante tuvo una ocasión con la testa que se marchó directamente fuera. La última antes del pitido que marcaba el descanso.
Arrancaba el segundo acto con un peligroso lanzamiento de falta de Arda Güler que, atacando al palo del portero, encontraba a un atento Conan que adivinó el lanzamiento y envió el cuero a córner. Minutos después se agitaba la situación en el Bernabéu. En primera instancia, Chris Ramos ganó el balón en el centro del campo a Militao, logrando vencer en carrera a Nacho. Al plantarse ante Courtois, este le tapó y desbarató el disparo con el cuerpo. En la réplica, Brahim, desde la frontal del área, se encargó de poner el primer gol de la tarde con un gran disparo cruzado a la escuadra. Del cero a uno al uno a cero en cuestión de segundos.
Con el resultado a favor, los madridistas no se conformaron con el resultado y, antes de llegarse al minuto 70 de partido, Bellingham culminaba una buena combinación en las inmediaciones del área para aumentar las distancias en el luminoso. La superioridad de los blancos sobre el terreno de juego iba aumentando con el marcador y los resultados, sobre todo con la entrada de hombres como Jude o Vini.
Ya con todo el partido decidido, y un Real Madrid reafirmando su superioridad, Nacho Fernández aparecía en ataque con una gran carrera para recibir en el área, hacer quiebro a Fali y dejarla para que Joselu, a placer, batiera a Conan y poner el tres a cero en el tiempo de descuento. Con este gol, el árbitro señaló el final del partido. Con este resultado, el Cádiz mira seriamente a las opciones del descenso.
Ficha técnica:
Real Madrid CF: Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Fran García, Camavinga (Fede Valverde, min. 80), Modric, Güler (Bellingham, min. 65), Ceballos, Brahim (Vini, min. 73) y Joselu.
Cádiz CF: Conan, Zaldua (Iza, min. 65), Fali, Chust, Javi Hernández, Rubén Alcaraz, Álex (Pires, min. 65), Escalante, Navarro (Iván Alejo, min. 84), Sobrino (Maxi Gómez, min. 75) y Chris Ramos (Juanmi, min. 75).
Goles:
1-0, min. 51, Brahim
2-0, min. 68, Bellingham
3-0, min. 93, Joselu
Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó a Zaldua (min. 32) por parte del Cádiz.
Incidencias: encuentro perteneciente a la jornada 34 de LALIGA EA Sports, disputado en el Santiago Bernabéu.