Un solitario gol de Alcaraz de penalti en la primera parte dan tres puntos al Cádiz para que los amarillos sigan sin dar su brazo a torcer en el camino por la permanencia. Todo pasa por ganar prácticamente todo lo que resta hasta el final del campeonato y, por lo pronto, hoy se hizo frente a un Getafe que no mostró sin duda alguna su cara más habitual después de haber hecho su trabajo semanas atrás.
El Cádiz por su parte dio la imagen de un equipo necesitado y eso quedó demostrado en el césped al ser el que más peligro creó y el que más ocasiones tuvo en el arco rival, demostrando que mantiene viva la esperanza de seguir pensando en apurar todas las opciones posibles. Ahora habrá que esperar a los resultados de los rivales para saber el estado final de la tabla tras acabar la jornada.
Partía el Cádiz con la obligación de ganar para intentar seguir optando a opciones de permanencia, una vez que ayer el Mallorca ganara en su duelo frente a la UD Las Palmas. Mauricio Pellegrino no agitaba demasiado el once, siendo Roger Marti titular por primera vez desde su grave lesión, la novedad destacable en el mismo. Fue el valenciano el que intentó un cabezazo al saque de una falta, pero este se fue por encima del larguero. Antes de cumplirse el cuarto de hora, otro intento del ariete acabó de la misma manera. Esta vez con la diestra y desde fuera del área. El Getafe tampoco creaba demasiado peligro pero sí asustó con un centro de Greenwood a la espalda de la defensa al que no llegó por muy poco Mata. El primer disparo a puerta lo hacía Escalante para el Cádiz a los diecisiete minutos, con disparo mordido que llegó sin problemas a las manos de David Soria. El meta del Getafe fue protagonista poco después con un disparo de Roger que despejó para evitar el gol del Cádiz.
Lo seguía intentando el Cádiz pero con tanta ineficacia que ganas. Chris Ramos, al filo de la media hora gozó de otra ocasión pero de nuevo David Soria desbarató su disparo. Dicha insistencia tuvo premio a los 33 minutos con un centro en el que Djené se deshizo de Chris Ramos en el rostro y De Burgos Bengoechea no se pensó el señalar la pena máxima. Esta era transformada por Rubén Alcaraz y el partido se ponía de cara para los de Pellegrino.
Hasta el descanso se encaminó el choque sin demasiados sobresaltos, salvo un cabezazo de Djené al filo del final de la primera parte y que se marchaba fuera por poco. El Cádiz se marchaba al intermedio siendo justo merecedor del resultado tanto por ímpetu como por número de ocasiones. Quedaba refrendarlo en el segundo acto.
En la reanudación hubo dos cambios en el Getafe, con la salida del campo de Djené y Angileri y cuyos lugares lo ocuparon Alderete y Óscar. El choque siguió con la misma dinámica y los amarillos siguieron buscando el gol con más ímpetu. Rubén Alcaraz mandaba un disparo desde más allá de la frontal que se iba alto por poco. Se jugaba más en campo rival y el Cádiz mediante Javi Hernández con un disparo lejano y una internada de Robert Navarro, sacó dos córners, de los cuales no sacó rendimiento alguno.
El conjunto madrileño buscó tener algo más de mordiente y comenzó a lanzar centros desde los costados, ante los que el Cádiz defendía bien achicando balones. Aprovechaba Pellegrino para hacer las primeras sustituciones, entrando Juanmi, Alejo e Iza por Roger, Sobrino y Zaldua. Este último con molestias.
Luis Milla ponía el silencio en la grada con un disparo ajustado que se iba fuera por poco. El partido avanzaba decayendo en el ritmo pero la mínima ventaja en el marcador hacía que la incertidumbre creciera. Más aún lo hizo tras un gol anulado al Getafe, que lo fue por un claro fuera de juego.
Se entraba en el último tramo del choque y había que hacer buena la ventaja hasta el pitido final. Carmona encontró disparo lejano, ante el que Ledesma intervino sin problemas para hacerse con el esférico.
Se añadían seis minutos al tiempo reglamentario, durante los cuales no ocurrió nada que afectara al resultado final, aunque Rico puso a prueba a Ledesma con dos disparos lejanos. Un triunfo que sirve al Cádiz para seguir aferrándose a las matemáticas para lograr la permanencia.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Conan, Zaldua (Iza, 63’), Fali, Chust, Javi Hernández, Escalante, Rubén Alcaraz, Sobrino (Alejo, 63’), Robert Navarro (Pires, 81’), Roger Martí (Juanmi, 63’) y Chris Ramos (Maxi Gómez, 68’).
Getafe CF: David Soria, Djené (Alderete, 46’), Gastón, F. Angileri (Óscar Angileri 45’), Carmona, Rico, Yellu (Aleñá, 58’), L. Milla, Mata (Latasa, 58’), Maksimovic (Moriba, 80’) y Greenwood.
GOLES:
1-0 Min. 34 Rubén Alcaraz (p)
Árbitro: De Burgos Bengoechea (comité vasco)
VAR: Prieto Iglesias (comité navarro)
Mostró amarilla a Sobrino (38’), Chust (47’) por el Cádiz CF y a Djené (33’) por el Getafe CF
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 35 de LALIGA EA Sports disputado en el estadio Nuevo Mirandilla. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista Virginio Vilches, que vistió la camiseta amarilla entre los años 83 y 85.