1-3 | Siete minutos de oro de Chris Ramos traen la primera victoria del Cádiz

Foto: Comunicación Cádiz CF

Llegó al fin el primer triunfo del Cádiz en esta temporada y lo hizo a domicilio ante el CD Castellón, y el cual se forjó en el arranque del segundo tiempo con un Chris Ramos que en apenas siete minutos firmó dos goles y provocó un penalti. Antes los cadistas no habían firmado una buena primera mitad, donde de nuevo se vio a un equipo con poco mordiente ofensivo, siendo los castellonenses alguna mejor imagen en ese sentido. Fue en ese segundo acto y con la ventaja en el luminoso donde se vio a un Cádiz suelto y confiado.

Dos equipos verticales y que presionaban arriba para intentar maniatar la salida de balón del conjunto rival. Hasta los diez minutos hubo intensidad y pocas llegadas. Un intento fallido por cada parte, con un disparo de Alcaraz a las manos de Gonzalo y posteriormente otro de Douglas para los locales que se iba desviado. Poco antes del cuarto de hora también probó desde lejos y desviado Gonzalo Escalante en jugada posterior a un saque de esquina. El Cádiz quería acabar sus jugadas para evitar robos y contras, lográndolo al menos hasta ese momento.

Por entonces el Cädiz iba ganando presencia en campo contrario pero sin encontrar remates en sus repetidos envíos al área. El Castellón buscó estirarse y lo fue consiguiendo al filo de la media hora con varias llegadas, una de ellas en la que Fali salvó desviando con la cabeza en el área pequeña un disparo que iba a gol.

Otra buena acción de los albinegros fue en la salida de un córner, con un centro libre de marca de Chrino que también remató de cabeza muy solo en llegada de Óscar Gil, aunque su testarazo fue embolsado por el meta cadista.

Al descanso se marchaba el choque con el cero a cero inicial y con la sensación de que el Cádiz tenía los mismos problemas para generar peligro arriba. Los amarillos estaban obligados a mostrar mejores argumentos ofensivos en la segunda parte y Paco López confió en los mismos jugadores para la segunda mitad. Y muy pronto llegaría el tanto de los cadistas con un balón al área en el que la defensa local no acierta a despejar y Chris Ramos, listo en el primer palo alza el pie para, de espaldas, tocar lo suficiente para introducir el balón en la portería. El Cádiz se ponía por delante en el marcador por primera vez esta temporada.

Un tanto que espoleó a los amarillos porque prácticamente en la siguiente acción un balón de Sobrino buscando a Chris Ramos acabó con el gaditano derribado por Jiménez en un claro penalti. El colegiado lo señalaba y Rubén Alcaraz era el encargado de transformarlo, poniendo el choque muy de cara para los cadistas. La reacción esperada, sin duda, había llegado y además debía otorgar la tranquilidad y la confianza que tanto el equipo había buscado desde el inicio de la competición.

Todo había cambiado y de repente aparecían los espacios, los pases acertados y los remates al fondo de la red, porque apenas acabado de celebrarse el segundo tanto llegaba el tercero con un pase de Escalante a Chris Ramos que el gaditano firmaba con disparo raso y colocado para hacer 0-3. 

Con esa ventaja clara llegaron los primeros cambios, en los que Alarcón y Fede San Emeterio sustituían a Ocampo y Escalante. El partido tenía claro dueño pero el Castellón no quería rendirse, avisando Óscar Gil con un remate de cabeza que se iba fuera por poco.

Más cambios en ambos conjuntos y Paco López daba entrada De la Rosa y Mwepu para oxigenar el ataque y el Cádiz estaba sabiendo navegar sin sobresaltos esperando el pitido final, con incluso una buena ocasión de Mwepu que mandó fuera un ataque prometedor,  aunque en el descuento un penalti de Glauder sobre Pere Marco que transformaba Suero. Un tanto que recortaba distancias pero que no evitó que el Cádiz acabara sumando tres valiosos puntos que también le sirven para liberar un gran peso emocional que estaba empezando a hacer mella.

FICHA TÉCNICA:

CD Castellón: Gonzalo, Chirino, Alberto (Alberto, 65’), Jozhua, Douglas, Mamah, Óscar Gil (Willems, 85’), Van Den Belt (Suero, 65’), Raúl Sánchez, Seuntjens (Calatrava, 65’) y De Miguel (Pere Marco, 85’).

Cádiz CF: David Gil, Iza, Víctor Chust, Glauder, Matos, Fali, Rubén Alcaraz (Álex, 86’), Gonzalo Escalante (Fede San Emeterio, 60’), Rubén Sobrino (De la Rosa, 67’), Brian Ocampo (Alarcón, 60’) y Chris Ramos (Mwepu, 67’).

GOLES:
0-1 Min 48. Chris Ramos.
0-2 Min. 52. Rubén Alcaraz (p)
0-3 Min. 55. Chris Ramos
1-3 Min. 90+2 Suero (p)

Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano)
VAR: Martín González (comité canario)
Se mostró amarilla a Fede (90+1’), Glauder (90+8’)  por el Cádiz y a Óscar Gil (84’), Moyita (90+4’) por el Castellón.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 4 de LALIGA HYPERMOTION y disputado en el SkyFi Castalia.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com