1-2 | En casa, de nuevo, el peor Cádiz

Foto: Trekant Media

Otro mal partido y otro mal resultado. Ese es el Cádiz como local de esta temporada. Hoy de nuevo cuajando una pésima primera mitad y una segunda en la que tampoco supo guardar el empate logrado por Ontiveros para acabar perdiendo por segunda vez en el Nuevo Mirandilla, sumando tan solo dos de los doce puntos en juego en el coliseo gaditano. Los cadistas presentes en el Nuevo Mirandilla asistieron una vez más a un partido en el que su equipo se mostraba impreciso, nervioso y sin ideas.
Repetía Paco López el mismo once que vencía en su visita a Cartagena, con la gran novedad en el banquillo con la inclusión en el mismo por primera vez esta temporada de Carlos Fernández. Los amarillos quisieron imponer su juego desde el inicio y la primeras posesiones eran largas, con participación prácticamente de todo el equipo en la búsqueda de espacios. Encontró el camino a puerta Ontiveros a los cinco minutos con un disparo en el área que el meta Mackay rechazó y atrapó en dos tiempos ante la llegada de Escalante.
Ya por entonces se barruntaba que iba a ser un partido en el que la paciencia en ataque y la concentración defensiva iban a ser vitales, prueba de ello fue que el Eldense puso a prueba a David Gil con un disparo que el cancerbero tuvo que mandar a córner. Fueron instantes de dominio del esférico alicantino y Matos tuvo que estar atento para cortar un pase peligrosísimo al área cadista.
Fue el preludio del 0-1, que llegaba tras un ataque por banda que Matos no fue capaz de parar y en el que Víctor García, tras deshacerse en el área posteriormente de Glauder batía por bajo a David Gil. Tocaría un partido más en casa remar con el marcador en contra. Una situación que se vio agravada por la lesión de Fede San Emeterio que antes de la media hora tuvo que ser sustituido por Mwepu, un cambio ofensivo por parte del Cádiz poniendo más énfasis en su ataque.
Había que acabar a menos jugadas y Brian Ocampo fue el único que se acercó a ello con un disparo centrado que detuvo sin problemas el meta rival. Pero lo que estuvo más cerca fue el segundo del Eldense, con un chut de Nacho Quintana al palo con poco ángulo tras regatear a David Gil.
El Cádiz tenía problemas para llegar arriba y por entonces ya mostraba la cara que viene mostrando en casa. Las imprecisiones empezaban a aflorar mientras que el Eldense con mucha facilidad se plantaba en campo contrario. Dos ocasiones más acumuló el equipo de Dani Ponz antes de llegar al descanso que pudieron significar un gol más. Un cabezazo de Dumic que se iba alto cuando estaba totalmente solo en el área y otra llegada más con un pase atrás que nadie alcanzó a rematar.
El 0-1 con el que se marchó el Cádiz al descanso era la mejor de las noticias para un equipo que, inexplicablemente, parece otro ante su público. En el intermedio Iván Alejo sustituía a Brian Ocampo, lo que daba una protagonismo mayor al ataque por el costado diestro. Sin embargo era el Eldense el que seguía acabando jugadas, aunque fuera con disparos centrados ante los que David Gil intervenía sin problemas.
Por el carril de Alejo llegó una inmejorable ocasión para haber logrado el empate, pero la fenomenal dejada al área del vallisoletano la mandaba muy alta Rubén Alcaraz. Antes Mwepu a la media vuelta había chutado desviado. Fueron dos acciones que al menos levantaron el ánimo de la grada, apagado lógicamente por lo poco que le estaba ofreciendo su equipo. Y llegó la recompensa para el Cádiz con una acción individual de Ontiveros arrancando desde banda izquierda hasta la frontal para allí conectar un derechazo que se iba colocado al fondo de la red, trayendo también el delirio a la grada.
Pero esta duró poco porque el Cádiz no supo seguir con la inercia atacante tras el tanto y fue el Eldense quien volvía a ganar terreno, provocando acciones en el área cadista. En una de ellas fue reclamada una mano de Kouamé y el colegiado decretaba la pena máxima tras ser llamado por el VAR para visualizar la acción. El penalti era convertido por Marc Mateu para de nuevo tomar la delantera.
En la recta final del choque Paco López daba entrada a Carlos Fernández y a Álex para buscar un último arreón, pero eran de nuevo los visitantes los que llevaron el peligro con un chut de Víctor García que David Gil se vio obligado a mandar por línea de fondo. El tiempo se agotaba y con el la opción de puntuar.
A punto estuvo de hacerlo el delantero con un remate de cabeza al saque de una falta, que fue despejado por Mackay no sin antes tocar también el larguero. A pesar de todo y de los siete minutos añadidos, poco hacía presagiar que el empate pudiera conseguirse, algo que se confirmaba con el pitido final.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: David Gil, Iza, Víctor Chust, Glauder, Matos (Carlos Fernández, 78'), Fede San Emeterio (Mwepu, 30'), Rubén Alcaraz (Álex, 78'), Gonzalo Escalante (Kouamé, 57'), Brian Ocampo (Iván Alejo, 46'), Ontiveros y Chris Ramos.
CD Eldense: Mackay, Fran Gámez, Dumic, Íñigo Piña, Marc Mateu (Nacho, 90+2), Sergio Ortuño, Camarasa (Timor, 57'), Víctor García, Iván Chapela (Iván Marcos, 57'), Nacho Quintana (Ortuño, 74') y Álex Bernal (Youness, 74').
GOLES:
0-1 Min. 20 Víctor García.
1-1 Min. 64 Ontiveros
1-2 Min. 72 Marc Mateu (p)
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés)
VAR: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego)
Se mostró amarilla a Álex Fernández (90+5') por el Cádiz y a Álex Bernal (7'), Nacho Quintana (24'), Fran Gámez (75'), Youness (76') por el Eldense.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de LALIGA HYPERMOTION y disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 15.315 espectadores

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com