3-1 | El Cádiz y Paco López agotan más su crédito en Huesca

Foto: SD Huesca

El Cádiz volvía a demostrar que su mayor enemigo es, a día de hoy, el propio Cádiz, que si su rival no tiene argumentos para ganarle ya se encarga él mismo de darle facilidades para que eso ocurra. Así se cocinó la derrota del conjunto de Paco López en El Alcoraz, donde con dos penaltis en contra en la primera parte, un gol nada más comenzar la segunda y una ya conocida alarmante falta de mordiente ofensivo se volvía a poner en entredicho la nula capacidad de este para solventar partidos en esta categoría.

Con mucha intensidad se comenzaba el partido y ambos equipos en esos primeros compases no se complicaban en ataque, apostando por envíos directos que no traían por otro lado peligro. Antes de cumplirse los diez minutos los locales tuvieron dos saques de esquina a favor y posteriormente un remate tímido de Villarrasa desde la frontal tras un rechace y que detuvo sin problemas David Gil. Fueron esos momentos en los que la presión de los azulgranas hacía que al Cádiz le durara ya muy poco el esférico en su poder y éste prácticamente lo acababa rifando en cada ataque.

Pasado el cuarto de hora el choque parecía templarse y el Cádiz gozaba de posesiones largas y el Huesca parecía feliz con ello. Las ocasiones por parte gaditana seguían sin llegar y un centro desde la banda derecha del conjunto altoaragonés era defendido por alto por Matos, y en su intento de despejar extendió el brazo golpeando en la cabeza a Pulido. El colegiado tras revisar la jugada decretó la pena máxima, pero Sielva la mandaba fuera en su lanzamiento salvándose el Cádiz desde el punto de penalti.

Había que esperar si esa acción errada cambiaba la dinámica del partido y se vería a un equipo de Paco López con más ‘punch’ en ataque. Y en cierta medida así ocurrió porque, además de varios saques de esquina a favor, también se sumaron algunas llegadas de peligro. Iván Alejo, que por la derecha no se había mostrado demasiado incisivo, mandó al área desde el costado zurdo un pase que remataba Álex con rechace del meta Dani Jiménez al que no llegó por poco Chris Ramos.

Pero los últimos minutos de la primera parte se convirtieron en un desastre para el Cádiz y fue el propio equipo cadista el que se volvía a disparar en un pie. En una jugada en la que un balón llegaba claramente a David Gil, fali agarra a Kortajarena y el colegiado decreta de nuevo otro penalti que a la postre se convertiría en el 1-0 al transformarlo, esta vez sí, Sielva. Antes del lanzamiento del mismo más problemas para los cadistas pues Fali pidió el cambio por lesión y vieron de una tacada amarilla Alejo y Álex.

Un partido más en el que era una buena noticia marcharse al descanso perdiendo por un solo gol y un partido más en el que la esperanza de que todo cambiara en la segunda parte se desvanecía pronto, porque en una contra Soko ganó en velocidad de manera clara a Chust para batir posteriormente por bajo a David Gil para anotar el segundo de su equipo. Un tanto que, además, venía a tirar por tierra los dos cambios que Paco López acababa de hacer dando entrada a Carlos Fernández y a Zaldua por Alejo y Matos.

Ya por entonces, más allá de un tiro lejano de Ontiveros, el Cádiz ya había dejado de existir. Buena prueba de ello es que Gerard bailó a Chust para entrar en el área y pasar a Kortajarena para que éste hiciera el tercero.

Tuvo la oportunidad de maquillar con un penalti, que era también la segunda amarilla de Pulido, a favor pero tampoco el Cádiz supo aprovecharla ya que Rubén Alcaraz mandaría el lanzamiento por encima del larguero a falta de diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

Sí lo hizo Sobrino aprovechando un regate, significando el 3-1 que subió al marcador al comprobarse que el esférico había entrado en su totalidad y que Dani Jiménez lo había sacado desde dentro.

El partido se prolongaría ocho minutos más con el descuento y pudo llegar algún más para el Cádiz, pero un remate de Chris Ramos en el área fue despejado por Jiménez salvando el que habría sido el 3-2.

FICHA TÉCNICA: 

SD Huesca: Dani Jiménez, Gerard V. (Toni Abad, 68') M. Loureiro, Jorge. Pulido, Diego González (Blasco, 77’), I. Villarrasa, Kortajarena, Sielva (Mier, 77’), Soko, Jordi Martín y Unzueta (R. Pulido, 89’).

Cádiz CF: David Gil, Iza, Víctor Chust, Fali (Glauder, 45+2’), Matos (Zaldua, 46’), Alcaraz, Álex Fernández (Brian Ocampo, 64’), Kouamé, Iván Alejo (Carlos Fernández, 46’), Ontiveros (Sobrino, 76’) y Chris Ramos.

GOLES:
1-0 Min. 45+2 Sielva (p).
2-0 Min. 48 Soko.
3-0 Min. 62 Kortajarena

3-1 Min. 86 Sobrino

Árbitro: Pérez Hernández (comité madrileño)
VAR: López Toca (comité cántabro)
Mostró amarilla a Gerard V. (39’), Dani Jiménez (86’) por el Huesca y a Matos (29’), Fali (45+1’), Álex (45+1’), Iván Alejo (45+1’), Iza (45+3’), Carlos Fernández (85’) por el Cádiz. Expulsó a Pulido por doble amarilla (45+1’), (80’)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 8 de LALIGA HYPERMOTION disputado en el estadio de El Alcoraz ante 5.949 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com