Tanto la situación peligrosa del equipo como el hecho de que quien lo visitara hoy era el peor equipo fuera de casa de la categoría, hacía obligatorio que el Cádiz lograra la victoria, convirtiéndose en fracaso cualquier otro resultado. Un triunfo que llegaría con dos goles en la primera parte de Ontiveros y Roger, ambos con la intervención del VAR y que, sin ser brillante, sí era más que necesario.
En el once cadista, además del necesario cambio por la lesión de Alcaraz, el mediocentro fue nuevo con respecto a otros partidos ya que estuvo formado por la pareja Fede y Escalante.
El Cádiz comenzaba teniendo varias llegadas al árco contrario, siendo un disparo en vaselina de Ontiveros que se marchó al palo la mejor opción hasta el momento. Ese ímpetu inicial se fue diluyendo por parte amarilla y el Córdoba empezaba a tener también sus opciones. Casas mandó un misil desde fuera del área que repelió la cruceta ante la mirada de David Gil.
Se llegaba a la media hora de partido y Carlos Fernández recibió un golpe fortuito por parte de Matos en su rodilla derecha, haciendo temer el cambio. Hasta en dos veces fue atendido el delantero pero logró continuar a pesar de acabar el primer período bastante renqueante.
Quien sí tuvo que abandonar el césped por lesión fue Joseba Zaldua. El lateral derecho se llevó la mano al abductor después de un sprint y tuvo que ser sustituido por Fali, pasando Chust a un costado de la defensa en el que también Iza es baja por lesión.
Poco después en una acción sin aparente importancia Roger caía en una pugna en el lateral del área con el meta Carlos Marín. El colegiado no pitaba nada pero desde el VAR se le reclamó para que visionara un claro contacto del portero en el pie del delantero cadista, el cual fue castigado con penalti. Éste lo lanzaba Ontiveros y Marín estuvo a punto de enmendar su error porque despejaba el lanzamiento, aunque el propio Ontiveros volvía a recoger el rechace para mandarlo al fondo de la red.
Cerca estuvo el Córdoba de lograr la igualada, pero David Gil despejó bajo palos un disparo de volea de Carracedo tras un centro pasado. Se llevaba al tiempo añadido de la primera parte y de nuevo el VAR sería protagonista para dilucidar un gol fantasma que Roger solicitaba. En dicha acción el balón no solo entraba sino que, además, lo hacía hasta por dos veces sin que el colegiado lo advirtiera. De nuevo tuvo que ser el VAR el que corrigiera el error dando validez al tanto, que es también el primero del delantero valenciano esta temporada.
La última acción del primer periodo fue para el Córdoba, con un cabezazo de Carracedo que se iba fuera por poco. Se llegó al descanso con la ventaja clara para el Cádiz y que le permitía algo de tranquilidad para el segundo período.
Este último acto comenzó sin apenas sobresaltos y un cambio por parte cadista a los diez minutos con la entrada de Chris Ramos por Carlos Fernández. Aunque los minutos avanzaban favorables al Cádiz, el Córdoba tuvo cerca el gol a la hora de partido con un disparo de Theo demasiado alto cuando tenía una posición envidiable en el área para haber creado más peligro.
Llegó el momento de buscar refresco en el once y es por ello que entraron Álex, Sobrino e Iván Alejo para dar descanso a Fede, Ontiveros y Brian. En el área cordobesista una nueva acción fue analizada por el VAR, en la que Álex Casas impacta con el brazo la cara de Sobrino, pero que al ser instantes antes de que el balón estuviera en juego en un saque de esquina tan solo se saldó con amarilla para el jugador blanquiverde.
Es cierto que en los instantes finales del encuentro estuvo de nuevo cerca el 1-2 y que David Gil tuvo que salvar con un gran despeje un disparo de Obolskii.
Los siete minutos de añadidos finales no tuvieron más historia que la de un Córdoba ya intentándolo con más corazón que cabeza y que no conseguiría variar el marcador final. Tres puntos que el Cádiz necesitaba y que
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: David Gil, Zaldua (Fali, 32’), Víctor Chust, Kovacevic, Matos, Fede San Emeterio (Álex Fernández, 69’), Escalante, Javi Ontiveros (Sobrino, 69’), Brian Ocampo (Iván Alejo, 69’), Roger Martí y Carlos Fernández (Chris Ramos, 54’).
Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Marvel, José Carlderón, Theo Zidane (Álex Sala, 64’), Isma Ruiz (Mendes, 72’), Ander Yoldi (Kuki Salazar, 72’), Carracedo, Jacobo (Obolskii, 82’) y Antonio Casas.
GOLES:
1-0 Min.38 Ontiveros
2-0 Min.45+1 Roger.
Árbitro: Fuentes Molina (comité Valenciano)
VAR: López Toca (comité cántabro)
Se mostró amarilla a Matos (4’), Caro (45+4’), Carlos Fernández (52’), Ontiveros (54’) por parte del Cádiz CF y a Albarrán (43’), Carracedo (45+1’), Theo (45+4’), Jose Calderón (54’), Sala (79’) por el Córdoba CF
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 15 de LALIGA Hypermotion y disputado en el Nuevo Mirandilla ante 16.006 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en homenaje a los afectados por la DANA.