El resultado es sin duda, visto lo visto sobre el césped de Los Cármenes, un resultado más que aceptable para lo que el Cádiz ha propuesto en su visita al Granada este sábado con motivo de la Jornada 16 de LALIGA Hypermotion. Un punto que los cadistas rascan en un partido en el que de nuevo mostró una imagen poco contundente tanto en defensa como en ataque, siendo David Gil el más destacado para los suyos porque alguna acción suya salvó el gol rival.
La duda de cómo iba a solucionar Paco López las ausencias por lesión de Iza y Zaldua fue despejada de inmediato ya que el Cádiz formó finalmente con el mismo 4-4-2 habitual y era Fali el que ocupó el costado diestro de la zaga.
Los instantes iniciales del choque estuvieron marcados por un buen número de interrupciones por faltas, aunque los locales avisaron tímidamente con un balón al espacio en el que Rodela ganaba la espalda a Fali y finalizaba con un centro chut que detenía David Gil. Mismo resultado obito Brian Ocampo cinco minutos después, con una acción similar que acabó en manos de Mariño. Una falta lejana finalizó impactando en el lateral de la red tras lanzamiento de Villar. Siguieron sucediéndose los acercamientos franjirrojos y en una inmejorable posición tras una peinada de Siren, Reinier mandó el esférico fuera. A ese mismo lugar también lo hizo Rodelas tras recibir totalmente solo en el área y disparar a la media vuelta.
Hasta los veintiún minutos no llegó el primer disparo del Cádiz, para el que Ontiveros tuvo que tomar la iniciativa de hacer la guerra por su cuenta y buscar fortuna desde muy lejos. Mariño detuvo sin problemas. El Granada por entonces ya se mostraba tranquilo atrás y con esperanzas de lograr algo más por delante, aunque no acababa de finalizar jugadas con verdadero peligro. Afortunadamente para el Cádiz, porque un centro al área no fue rematado por Weissman cuando había ganado la espalda a la zaga cadista y llevó el ‘uy’ a la grada del Nuevo Los Cármenes. El cronómetro seguía avanzando y a cada minuto que se consumía el empate a cero comenzaba a tener más valor para los intereses amarillos, que tampoco veían cómo el balón parado traía sus frutos. Tan solo un córner que fue centrado al borde del área y rematado de volea por Matos se convirtió en un disparo peligroso que se fue por encima del larguero, ante un Mariño no obstante bien colocado.
Sí tuvo que emplearse a fondo el meta granadinista ya entrados en el descuento del primer período, cuando Brian Ocampo se sacó un disparo desde el pico del área que buscaba la escuadra contraria y ante el que Mariño tuvo que palmear a córner. Fue quizá ese el mejor tramo para el Cádiz, que al menos supo acabar yéndose al descanso. Antes del pitido que mandó a vestuarios a ambos equipos la peor noticia llegó en forma de tarjeta a Ontiveros, que es la quinta de ciclo y le impide estar ante el Dépor en el Nuevo Mirandilla el próximo sábado.
Con la esperanza de que los de Paco López al menos conservaran esa inercia de los minutos finales de la primera parte comenzaba la segunda, la cual lo hacía sin cambios en las escuadras. Pero este segundo acto tuvo un balance en sus diez primeros minutos de dos córners a favor del Granada, dos pérdidas absurdas cercanas al área de Brian y Escalante, un disparo al lateral de la red por parte de Rodelas, un cabezazo manso de Reinier a manos de David Gil y otro de Diao Siren que se marchó fuera tras un pase lateral. El Cádiz, por su parte, no inquietaba y lo que parecía aún peor, empezaba a dar muestras de cansancio. La defensa muy adelantada se comía un pase a Daio ante el que David Gil tuvo que salvar el gol en un mano a mano que ya se cantaba como el 1-0.
La mejor para el Cádiz en lo que se llevaba de partido llegó con un error defensivo del Granada que elevó en vaselina ante el portero pero sacó posteriormente bajo palos un defensor. Por entonces el Granada hacía sus primeros cambios y era de manera triple con la entrada de Uzuni, Oppong y Tsitaishvili. El primero del Cádiz no llegó hasta el setenta con la entrada de Iván Alejo por Javi Ontiveros.
Seguía siendo el Granada el que insistía y Rodelas en su banda izquierda se deshacía de Alejo en línea de fondo para conectar un disparo sin ángulo que David Gil tuvo que despejar. Un gol que los de Escribá rozaban pero que no acababa de llegar porque el palo lo evitaba tras un disparo a pierna cambiada de Tsitaishvili que repelió la madera tras estirada de David Gil.
El último cuarto de hora el Cádiz refrescó su ataque con la entrada Chris Ramos y Melendo por Roger y Brian. Sin que ocurriera nada destacable, llegaron también los dos últimos cambios de Álex y Sobrino. Con todos ellos los gaditanos acabaron sobre el césped dibujando un claro 5-4-1 manteniendo ya solo a Chris Ramos como jugador más adelantado, siendo Iván Alejo el encargado de todo el carril derecho.
Se añadían seis minutos más al partido y durante los mismos no ocurría nada reseñable, llegándose al pitido final con el cero a cero inicial y el consiguiente reparto de puntos.
FICHA TÉCNICA:
Granada CF: Mariño, Ricard, Insua (Oppong, 64’), Rubio, Brau, Rodelas (Pablo Sáez, 84’), Gonzalo Villar (Hongla, 76’), Sergio Ruiz, Reinier (Uzuni, 64’), Weissman y Siren Diao (Tsitaishvili, 64’).
Cádiz CF: David Gil, Chust, Fali, Kovacevic, Matos, Escalante, Fede (Álex Fernández, 82’), Brian (Melendo, 77’), Ontiveros (Iván Alejo, 70’), Roger (Chris Ramos, 77’) y Carlos Fernández (Sobrino, 82’).
GOLES:
No hubo.
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego)
VAR: González Francés (comité canario)
Se mostró amarilla a Reinier (45’+2), Rubio (45’+3), Brau (78’). Hongla (90’+3) por el Granada CF y a Ontiveros (45’+2), Fede (66’), Fali (89’) por el Cádiz.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 16 de LALIGA Hypermotion y disputado en el Nuevo Los Cármenes.