Decía Paco López que el de Copa era un partido para cambiar la dinámica y en esa intención se quedó, porque los amarillos cayeron derrotados ante el Eldense, con un gol de Chapela de penalti en la recta final del mismo, en otro mal encuentro que engrosa a los ya muchas veces vistos esta campaña. La caída libre de este equipo no parece tener fin y ante su afición ha vuelto a dar pena de una manera a la que ya su hinchada parece hasta estar peligrosamente acostumbrada.
Hubo cambios en el once, como suele ser habitual en estas citas, y en el del Cádiz aparecían hombres como Melendo, De la Rosa o Julio Además, también presentó la novedad de ver a Ontiveros haciendo las veces de delantero junto a Chris Ramos en ataque. Del marbellí fue el primer acercamiento, con disparo desviado tras un saque de esquina. El choque carecía de ritmo en sus inicios y muchas interrupciones. Dos de ellas se saldaron con amarillas para Glauder y Julio Cabrera, con lo negativo de tener a dos defensores amonestados al cuarto de hora de encuentro y por sendas faltas en campo contrario.
Mientras tanto, como ya se ha visto más veces esta temporada, el rival parecía que empezaba a ganar en confianza y con ello también llegaban sus acercamientos a la meta de Caro. Un disparo cruzado de Ropero que el meta onubense atajó por bajo. Posteriormente Jorquera ganaba en velocidad a Chust y, tras pisar área, mandó el balón al lateral de la red.
El Cádiz estaba obligado a ofrecer algo en las inmediaciones de la portería de Dani y Ontiveros buscó con un disparo con la zurda la escuadra, yéndose el esférico fuera por poco. La mejor la tuvo Chris Ramos, con un dispar raso y colocado ante el que el meta rival reaccionó mandando a córner con la mano izquierda. Un saque de esquina que el propio Chris cabeceó mandando fuera su remate cruzado.
Hasta el pitido que mandó a los equipos al descanso poco más que destacar, salvo un nuevo disparo de Cris Montes a manos de Caro y un intento de vaselina por parte de Ontiveros tras una jugada personal que se fue por encima del larguero.
Tras el reinicio dos acciones con centros al área de Ontiveros fueron rematados por De la Rosa con la misma resolución de mandar fuera el esférico, el primer con una posición forzada pero en el segundo con una clara opción y mandando el cuero muy alto.
Se entraba en la recta final del encuentro, momento en el que todo empezó a torcerse de manera irremediable. En Una internada del ex cadista Chapela, que llevaba unos minutos sobre el césped, en la que ganaba la espalda a Julio Cabrera acabó con el lateral zurdo agarrando al extremo y con el colegiado Aragón Moreno señalando la pena máxima. Además, Julio veía su segunda amarilla y era expulsado. La pena máxima la transformaría el propio Chapela, tanto que el chiclanero no celebró, que sería el definitivo 0-1 que eliminaba al Cádiz sin que los de Paco López pusieran en apuros al meta contrario en todo lo que restó de encuentro.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Caro, Fali Chust, Glauder, Julio, Álex (Luis Morales, 67'), Melendo (Fede, 60'), Iván Alejo (Brian, 60'), De la Rosa (Roger, 75'), Ontiveros (Sobrino, 67') y Chris.
CD Eldense: Dani Martín, Fran Gámez, Nacho Monsalve, Ricardo Grigore, Iván Martos Bernal (Víctor G., 86'), Youness Lachhab (Sergio Ortuño, 66'), Jorquera, Cris Montes (Timor, 75'), Godoy (Quintana, 66') y Unai Ropero (Chapela, 66').
GOLES:
0-1 Min 81 Chapela (p)
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño)
Mostró amarilla a Glauder (10'), Chris (18') por el Cádiz CF y a Youness (53'), Grigore (54') por el Eldense. Expulsó a Julio Cabrera por doble amarilla (15' y 80')
Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey, disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 7.900 personas.