1-1 | Un absurdo penalti evita el triunfo del Cádiz

Trekant Media

Buscaba el Cádiz esta tarde-noche de jueves lograr por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas, pero se quedó de nuevo sin conseguirla aunque estuvo cerca. Un golazo de Brian Ocampo adelantó a los amarillos en el 74 pero un tonto agarrón de Fede a dos minutos de cumplirse el noventa se convirtió en el penalti con el que empataba el Burgos.

Un solo cambio en el once de Garitano con respecto al que se enfrentó al Albacete, con la entrada de Carlos Fernández por Álex. Un cambio que suponía también el del dibujo en un 4-4-2 que en la primera parte no obtuvo en ataque el resultado deseado porque
Intentaba dominar territorialmente en el inicio del partido ante una presión fuerte por parte visitante que hacía poco fluido el juego de los amarillos, pero que aun así le permitió tener algunas llegadas como un disparo duro de Ontiveros desde fuera del área que Cantero tuvo que detener en dos tiempo poco antes de cumplirse los diez minutos.

Esa iniciativa por parte cadista no se veía sin embargo acompañada por jugadas de peligro con el paso de los minutos. El juego embarullado y la falta de ideas en ataque por parte cadista dejaban un partido poco lucido para el espectador, al menos con la parte favorable de que los cadistas tampoco se veían amenazados en defensa porque los contados intentos de contra por parte burgalesa tampoco fructificaban.

Se llegaba al tramo final de la primera parte y el Burgos lograba acercarse con peligro en una jugada iniciada por el costado derecho que finalizó en el lado contrario Florian con disparo cruzado que la defensa acabó mandando a córner. Una señal de que el Cádiz no podía confiarse y que tenía que buscar el gol a favor con más acierto.

Los minutos finales del primer acto tuvieron varios envíos al área por parte cadista sin que ninguno de ellos supusiera ni siquiera asustar el meta del Burgos. Con el pitido de Muñiz Muñoz se llegaba al descanso de una primera parte en la que el Cádiz mantenía la portería a cero pero no inquietó lo suficiente en ataque para merecer perforar la contraria.

Fue el Burgos quien movió el banquillo en el descanso dando entrada a Arroyo por Pipa. En el Cádiz continuaban los mismos que salieron de inicio y también continuaban los mismos problemas, llegando incluso a ser un peor arranque de mitad con respecto a la primera. Ante eso Garitano hizo su primer cambio con la entrada de Brian por Carlos Fernández, pasando el Cádiz a jugar con 4-2-3-1 y Ontiveros actuando de mediapunta. Un movimiento que pareció espolear algo más al equipo en ataque, aunque se traspasaba la hora de encuentro con poco más que algunos envíos al área y un disparo manso de Ontiveros desde el pico del área con la pierna derecha que embolsó Cantero sin problemas y otro más de Brian que pasó cerca del palo.

Acciones que servían al menos para decirle al Burgos que el Cádiz estaba presente pero que, sin duda, parecía insuficiente si se quería lograr el triunfo. Por entonces Ramis refrescaba su delantera dando entrada a Fer Niño por Curro. También lo hacía Garitano con un doble cambio de Roger y Sobrino por Chris y Alejo cuando faltaban veinte minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

Y en el 74 un balón en la frontal se tradujo en una conducción de Brian Ocampo que el charrúa se encargaba de mandar con su pierna derecha al fondo de la red con disparo ajustado al palo, con un gol que levantó a la grada de sus asientos para poner por delante en el marcador al Cádiz. Sin embargo el tanto no fue nada bien gestionado por el conjunto cadista ya que el Burgos apretó para poner en apuros al Cádiz y en un saque de esquina un agarrón de Fede fue revisado posteriormente para que el colegiado decretara penalti y expulsara al cadista por doble amarilla. Faltaban tres minutos para el noventa y el Burgos empataba desde los once metros por medio de Álex.

Con un futbolista menos tuvo que aguantar el Cádiz lo que restaba de choque y el rival tuvo incluso algunas llegadas para haber dado la vuelta al marcador, como ocurrió con una falta lateral que se acabó envenenando y David Gil tuvo que despejar bajo palos.

Un punto que estuvo cerca de ser tres pero que el Cádiz no supo amarrar, como ya ha pasado en otras ocasiones esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: David Gil, Iza, Fali, Chust, Matos, Kouamé (Alex, 87'), Fede, Iván Alejo (Sobrino, 70'), Ontiveros (Diakite, 87'), Carlos Fernández (Brian, 53') y Chris Ramos (Roger, 70')
Burgos CF: Cantero, Pipa (Arroyo, 46'), David López, Córdoba, Florián Miguel, Mario Cantero, Marcelo Expósito, Álex, Curro (Fer Niño, 69'), Dani Ojeda (Borja Sánchez, 58') y Edu Espiau (David, 90+5').

GOLES:
1-0 Min. 74. Ocampo
1-1 Min. 88. Álex (p)

Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés)
VAR: Caparrós Hernández (comité valenciano)
Se mostró amarilla Fali (86'), Sobrino (89') por el Cádiz y a Expósito (90+6') y expulsó a Fede por doble amarilla (68' y 87')

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de LALIGA Hypermotion y disputado en el Nuevo Mirandilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com