Crónica: Real Valladolid 0 - Cádiz 1

El partido comenzó con un Cádiz mucho más ordenado sobre el césped, moviendo bien el balón en el centro del campo, donde impuso su autoridad, aunque sus acciones carecieron de efectividad a la hora de acercarse a los dominios de Bizzarri. El eje central de la línea defensiva del Valladolid, inédita en la presente temporada por las lesiones de Mario y Mateo y la posterior lesión de Marcos, reemplazado por Chema, la tuvo que improvisar Sergio Kresic con Torres Gómez y Jonathan, que se bastaron para mantener a raya a los delanteros amarillos. El equipo blanquivioleta se sacudió ese dominio territorial del Cádiz y poco a poco se estiró hacia el portal de Armando, que tuvo que emplearse a fondo con sendos disparos de Adúriz, en los minutos 24 y 32, y otros dos de Figueredo, el segundo de los cuales obligó al guardameta visitante a detener el esférico en dos tiempos.

Tras el descanso el juego cobró una mayor movilidad ya que el Valladolid impuso su dominio en el centro del campo, a partir del cual se iniciaron las jugadas ofensivas que pusieron en aprietos a Armando, que tuvo que salir a despejar el balón en varias ocasiones. Mientras, con el paso de los minutos, el Cádiz se apagó. Apenas se acercó al área local y disparó sobre la meta de Bizzarri por primera vez en el minuto 59 por medio de Pavoni. El Valladolid incrementó su presión con el transcurrir del tiempo, si bien sus delanteros se mostraron inoperantes ante la ordenada zaga gaditana, que despejó las situaciones de peligro sin mayores dificultades. En el minuto 60, Hornos centró al segundo poste, donde se encontraba Sousa, pero su cabezazo, en boca del gol, se estrelló en el lateral de la red cuando el tanto se cantaba en los graderíos.

La fortuna, con el Cádiz
El Cádiz, cada vez más replegado para aguantar las ofensivas vallisoletanas, tuvo un premio inmerecido en el minuto 78 cuando un error de posición de Torres Gómez permitió a Jonathan Sesma entrar en el área y su disparo fue desviado por su homónimo local al fondo de la red, despistando a Bizzarri. Hasta el final, el Valladolid se volcó sobre la portería del Cádiz generando numerosas ocasiones de gol, aunque sus delanteros no fueron capaces de empujar el esférico al fondo de la portería, con lo que el choque finalizó con el Cádiz más líder.

Ficha técnica:
  
0 - Valladolid
: Bizzarri; Ricchetti, Torres Gómez, Jonathan, Marcos (Chema, min.37); Sousa (Víctor, min.67), Robles, Figueredo, Oscar Sánchez; Adúriz y Hornos.
1 - Cádiz: Armando; Varela, Abraham Paz, De Quintana, Raúl López; Navarrete (Enrique, min.73), Bezares (Fleurquin, min.60), Manolo, Jonathan; Oli y Pavoni (Suárez, min.64).
Gol: 0-1 (min.78) Jonathan, en propia puerta.
Árbitro: Medina Méndez, colegio asturiano. Mostró la cartulina amarilla a los locales Jonathan, Figueredo y Oscar Sánchez y a Bezares del Cádiz.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga de Segunda división disputado en el Estadio José Zorrilla ante 10.700 espectadores, entre los que se encontraban varios centenares de seguidores gaditanos.

Fuente: www.marca.com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com