La tarde comenzaba animada en Carranza, pese a las degustaciones de erizos y ostiones que estaban dando el pistoletazo de salida al Carnaval. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del maremoto en el sudeste asiático.
Comenzó el partido con un Cádiz volcado en la portería de Moso con tiros a puerta desde el primer minuto del partido como el que llevo a cabo el defensa Varela. A los ocho minutos de partido llegaría el primer gol del Cádiz, tras una internada de Jonathan Sesma donde acabó pasando el balón para que Dani Navarrete sólo empujara el balón a la portería. Pese a parar el balón Moso el tanto se dio por válido, entendiéndose que el balón traspasó por completo la portería.
Conforme iba sucediéndose el partido el Cádiz se fue enfriando y el Pontevedra presionando a los jugadores amarillos, pero la presión y dureza del equipo gallego no se resolvería con ninguna ocasión clara para empatar el encuentro, y así con un juego poco vistoso del Cádiz y la presión ejercida por el Pontevedra se llegaría al descanso.
Llegada la segunda mitad del partido, sin ningún cambio por ninguna de los dos conjuntos el partido continuaría con la misma tónica con la que se llegaría al descanso. El Pontevedra crearía más ocasiones que en la primera parte, pero un inspiradísimo Armando y la defensa del Cádiz, del que se puede destacar a Ramón de Quintana hicieron el resto para no ver en peligro el resultado a favor conseguido.
En el minuto 64 de partido marcharía Adinolfi para dar entrada a Charles, por parte del Pontevedra, y cuatro minutos más tarde, tras un córner lanzado por Manolo Pérez y posteriormente tocado por Sesma y centrado por Oli, Matías Pavoni marcaría a placer colocando el 2 – 0 en el marcador.
A partir del segundo gol el banquillo del Cádiz empezó a moverse y Víctor Espárrago apostó por la entrada de Fleurquin y Suárez en lugar de Bezares y Pavoni. El árbitro Pérez Lima acabaría expulsando en el minuto 76 a Canabal por doble amarilla, tras una falta que demostraba la impotencia que estaba sufriendo la delantera del Pontevedra al obstaculizar a Armando el saque
El Cádiz aprovecharía el tirón, sacaría a Mirosavljevic y el partido fue animándose y calentándose poco a poco. En el minuto 80 marcaría Jonathan Sesma su séptimo gol de cabeza, siendo el máximo este el goleador del conjunto amarillo. Tres minutos más tarde y tras un penalty señalado sobre Jonathan Sesma, sería Manolo Pérez el que pusiera el definitivo 4 – 0 en el marcador del Ramón de Carranza.
Terminaría el partido con la ola de los aficionados en las gradas y cánticos con los cuales se palpaba ya el gran ambiente de carnaval que se vive ya en la capital gaditana.