Al Cádiz se le atraganta el polvorón con la Balompédica Linense (2-2)

Foto: PortalCadista.Com

El Cádiz afrontaba su último partido del 2008 en casa del colista y no pudo traerse los tres puntos. Un empate fuera de casa siempre es bueno. Pero si faltando dos minutos para el final vas por delante en el marcador y tu rival está con un jugador menos casi toda la segunda parte, el punto conseguido sabe a mucho menos. Y es que el Cádiz hoy ha tirado dos puntos a la basura por no saber jugar con esas dos ventajas.

El Municipal de La Línea presentaba una buena entrada y la hinchada local recibió a los suyos con grandes aplausos. No parecía ni mucho menos que el equipo local fuera el farolillo rojo de la clasificación.

Los primeros minutos estuvieron marcados por dos factores no precisamente futbolísticos: el irregular estado del terreno de juego y el fuerte viento reinante. A ambos se encontraba más acostumbrado el equipo de Baby, que hoy no estaba en el banquillo y sí su segundo David Rico. El Cádiz se veía una y otra vez desbordado por esta circunstancia y cada balón aéreo era cazado por algún jugador albinegro. En esas estaba el equipo amarillo cuando un balón a la espalda de la defensa fue recogido por Juli Ferrer que batió a Casilla por bajo. Era el minuto 10 y se podía decir que el Cádiz aún no había empezado a jugar.

La Balona había salido más enchufada al encuentro y eso se hacía notar en cada balón disputado. Los jugadores locales llegaban antes y mejor que los cadistas y los de Gracia intentaban una y otra vez llegar al área rival con balones largos pero estos se perdían por línea de fondo o no eran controlados con precisión por sus receptores.

En uno de esos balones la defensa linense mide mal su salida y Enrique aprovecha el espacio, mira a portería y ve adelantado a David Pérez. Un golpeo preciso del extremeño con su pierna diestra termina alojado en las mallas. El Cádiz había sacado el máximo partido a su ataque hasta el momento.

A raíz del empate las fuerzas se nivelaron y el Cádiz comenzó a tocar el balón con más tranquilidad aunque el rival siguió luchando con la misma ilusión. Buena prueba de ello es que tres minutos después del gol Enzo Noir coge un balón llovido del cielo dentro del área y la manda fuera por muy poco. Con el partido más abierto Juanma tuvo el 1-2 en sus botas. Un ataque de nuevo de Enrique por banda derecha sirviendo un balón que llega al segundo palo. El extremo zurdo sólo tenía que superar a David Pérez pero tiró al cuerpo despejando el guardameta a córner. El destino sin embargo le dio una segunda oportunidad que Juanma no desaprovechó. Una combinación calcada al anterior sirvió para que el jienense, ahora sí con tranquilidad, hiciera por bajo y colocado el segundo del equipo amarillo.

El colegiado pitó el final de la primera parte y el Cádiz, minuto a minuto, parecía haber terminado controlando el juego ante una Balona que seguía poniendo más tesón y empeño en cada jugada que los de Javi Gracia.

Nada más comenzar la segunda mitad, Vázquez Figueroa muestra a Copi su segunda cartulina amarilla. Era el minuto 49 y el Cádiz tenía por delante casi toda la segunda mitad en superioridad numérica. Algo que en ningún momento se demostró porque los albinegros siguieron poniendo cerco a la portería de Casilla cada vez que tenían ocasión. El partido, lejos de ser controlado por el Cádiz a partir de ese instante, se convierte en un correcalles. La entrada al campo de Borja, Joshep y Manrique espoleó a los locales que vieron cómo el Cádiz no era capaz de poner control en el centro del campo. Ferrer tiene el empate en sus botas pero la defensa logra despejar a córner. Tras el saque de esquina Cristian tiene que sacar bajo palos. Los muchos cadistas desplazados a la Línea veían que a su equipo podía írsele el partido de las manos si no era capaz de sentenciarlo. Más aún cuando Toedtli con una galopada en solitario se precipita en el disparo y manda el balón alto.

Javi Gracia intenta dar un poco más de mordiente a la parcela central haciendo entrar a Bezares y algo más de frescura en la parte de arriba con López Silva y Barreiro. Pero la Balona sabía que los amarillos no estaban finos y esa circunstancia podía ser aprovechada. Casilla tiene que lucirse para mandar a córner una espectacular chilena de Miguelez dentro del área. Los minutos finales fueron los más o menos esperados con un equipo mermado en número que se subía a las barbas del líder. Y fue precisamente Miguelez el que, con toda la justicia del mundo, puso el definitivo empate una vez iniciado el descuento con la algarabía comprensible de los suyos que vieron como su equipo era capaz de tumbar al Cádiz en el último suspiro del año.

Ficha del partido

B. Linense: David Pérez, Ismael, Galiano, Ferrer, Zurdo (Borja, 57), Guerra (Joshep, 61), Herrero, Marín, Copi, Miguelez, Enzo (Manrique, 70’).

Cádiz CF: Casilla, Cristian, Fragoso, Mansilla, D. García, Fleurquin, Ormazábal, Enrique (López Silva, 82’), Caballero (Bezares, 71’), Juanma, Toedtli (Barreiro, 86’),

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz): Mostró cartulina amarilla a los locales Diego Galiano, Herrero y a Copi en dos ocasiones (min. 49) y a los visitantes Caballero, Juanma, Cristian, Fleurquin, Fragoso, Bezares y Casilla.

Goles:

1-0 min 10 Juli Ferrer
1-1 min. 22 Enrique
1-2 min. 35 Juanma.
2-2 min. 90 Miguelez.

Incidencias: Unos 6.000 espectadores en el Municipal de La Línea. Entre ellos unos 600 cadistas desplazados.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com