|
|
Peor colofón no ha podido tener la primera vuelta y peor inicio no ha podido tener el 2009. El Cádiz pagó demasiado caro sus errores defensivos y no supo aprovechar las oportunidades de gol que le brindó el rival. El CD Guadalajara se llevó los tres puntos de Carranza en un partido que se esperaba borrara el mal sabor de boca dejado en La Línea de la Concepción la última jornada.
La línea defensiva que hoy saltaba al terreno de juego contaba con nada menos que tres variantes. A la novedad de la vuelta de Raúl López al lateral zurdo y el traslado de banda de David García que sustituía al sancionado Cristian había que sumarle la decisión técnica de dar entrada a Jose Julián De la Cuesta por Mansilla. Demasiados cambios quizás para una línea que no estaba dando demasiadas garantías en los últimos encuentros.
Para colmo de males en el primer ataque del Guadalajara, cuando sólo habían transcurrido tres minutos de partido, termina en gol. La jugada culminaba por la banda izquierda en un centro que queda muerto en el área sin que ningún jugador amarillo sea capaz de despejarlo. Álex, muy atento a aquel cúmulo de despropósito, mete el pie para introducir el balón en la portería. Un gol que pesó demasiado en todo el devenir de la primera parte donde el Cádiz no se encontró jamás cómodo con el balón y en ningún momento fue capaz de encontrar los tan necesarios espacios. Una vez más, el equipo que llegaba a Carranza era capaz de tejer una tupida red ante los ataques cadistas. Incluso pudo aumentar bien pronto su diferencia si no es porque de nuevo Álex falla por poco cuando lo tenía todo para batir a Casilla por alto ante un nuevo fallo de la zaga que veía cómo una tras otra vez, le ganaban la espalda.
La primera oportunidad seria del conjunto gaditano no llegaría hasta los veinte minutos cuando Enrique intentó de tacón batir a Núñez, pero éste se encontró con el balón en su cuerpo para atajarlo. Fueron quizás los mejores minutos de los de Javi Gracia en el primer período. Dos posteriores centros de Enrique estuvieron a punto de provocar la igualada, pero al primero no llegó nadie y el segundo fue rematado por Toedtli de manera blanda a las manos del portero. Fue precisamente el argentino, uno de los hombres más activos del cuadro cadista, quien sí pudo perforar la meta rival en el minuto 33 rematando un córner en el primer palo. El empate hacía presagiar algo diferente para el resto del encuentro pero los castellano-manchegos siguieron empujando tanto que incluso les fue anulado un gol por fuera de juego.
La segunda mitad comenzó con el cambio de Fran Cortés que sustituyó a Juanma. El canterano comenzó haciendo algunas jugadas de mérito pero se fue diluyendo hasta el final del encuentro. El Guadalajara sin embargo siguió fiel a su estilo de robo-contraataque y a los poco minutos una carrera de Villa marchándose en velocidad de De la Cuesta puso el susto en el cuerpo de los asistentes.
Un remate de Toedtli fue detenido por Nuñez en boca de gol y los jugadores cadistas y parte el público protestó por considerar que el balón había entrado.
En el 59 llegó la jugada definitiva del partido. Un nuevo pase en largo a Álex, que no tuvo problemas para irse de los centrales, culminó con un disparo raso batiendo a Casilla por bajo. 1-2 y comenzaron a escucharse silbidos en la grada. No obstante el Cádiz tuvo dos ocasiones más para poder haber maquillado su pobre juego con un empate. En la primera Fran Cortés, tras fantástico pase de Toedtli, tenía un balón clarísimo de gol con el portero casi batido pero el canterano mandó el balón al larguero de manera incomprensible y cuando todo el estadio cantaba el gol. Posteriormente en otra jugada fue Toedtli quien disparó raso y colocado pero Núñez desvió con la manopla a córner.
El Cádiz tuvo además la ventaja de jugar con un jugador más durante los últimos 14 minutos pero no supo aprovecharlo. Al final del encuentro hubo silbidos para los locales y aplausos para los visitantes.
La primera vuelta llegó a su fin con el Cádiz a cinco puntos de su inmediato perseguidor el Poli Ejido. El mercado invernal deberá reforzar la plantilla para poder utilizar nuevas variantes de juego ante equipos como el de hoy, que veremos más a menudo en lo que queda de campeonato.
Cádiz CF: Casilla, David García, Fragoso, De la Cuesta, Raúl López, Ormazábal, Fleurquin (Rubiato, 63), Enrique (López Silva, 58), Caballero, Juanma (Fran Cortés, 45) y Toedtli.
CD Guadalajara: Nuñez, Garde, Richi, Quesada, Feito, Dupi (Rafa Moreno, 81), R. Cuesta, Moreno (Higinio, 71), Villa (Hugo Pina, 65), Lanza y Álex.
Árbitro: Pérez Vidarte. Mostró cartulinas amarillas a Toedtli por parte del Cádiz y a los visitantes Ruben Cuesta y Garde (en dos ocasiones).
Incidencias: Unos 10.000 espectadores en el Ramón de Carranza. Antes de comenzar el encuentro los jugadores cadistas lanzaron balones de regalo a la grada.