Victoria por la mÁ­nima en un partido que mereció más (1-0)

 

Foto: PortalCadista.Com
El partido de hoy se presentaba con algunas novedades como el debut en Carranza de Juanma Delgado en la defensa y las ausencias de Mansilla y Toedtli en la delantera. En frente, un Rácing Portuense que, aunque más preocupado por su situación económica que por la deportiva, ni mucho menos iba a dar el encuentro por perdido.

El Cádiz tenía como objetivo, una vez más, conseguir los tres puntos y agradar a los suyos con su juego. El fuerte viento racheado que sobrevolaba el estadio gaditano no hacía presagiar mucho esto último pero los de Javier Gracia disfrutaron del partido en el que quizás más posesión de balón tuvieron en lo que llevamos de temporada.

El equipo rojillo esperaba agazapado en su campo los ataques cadistas que, a pesar de no llevar excesivo peligro, sí eran constantes. Faltó el último remate y claridad de ideas al llegar a la zona de tres cuartos de campo. La maraña de defensores rivales hacía que cada balón al área fuera cortado por la zaga portuense. Una mejoría sí se ha notado con respecto a los últimos partidos en casa porque la banda izquierda, con López Silva, ha tenido más protagonismo que en otras ocasiones. El juego del Cádiz no ha sido hoy un monólogo por la banda diestra. Desde ambos laterales llegaban los centros de Enrique, Cristian y López Silva pero no encontraban rematadores. Borja Rubiato, peleón como siempre en la delantera, no acaba de cuajar un buen encuentro. Su mejor faceta es la rematadora y hoy tampoco en eso ha podido brillar.

Como decimos, aunque las llegadas eran constantes, los remates no acaban de aparecer. Algún tímido cabezazo de Juanma Delgado (que ha estado en un altísimo nivel defensivo) a la salida de un córner y un remate de cabeza forzado de Rubiato a pase de Enrique y poco más en los primeros minutos.

La mejor ocasión de todo el partido, exceptuando el gol, la tuvo en sus botas precisamente Borja Rubiato. Un córner botado por Caballero que es peinado en el primer palo hace que el balón termine pasando por delante del delantero que, completamente solo y a pocos centímetros de la línea de gol, es incapaz de contactar con el balón cuando sólo tenía que empujarla.

Dos minutos después, y a cinco del descanso, Taranilla salvó una nueva ocasión tras una falta de nuevo sacada por Caballero.

El descanso llegó y el Cádiz se fue al vestuario con la impresión de que había dejado escapar la oportunidad de adelantarse en el marcador mucho antes. El público pidió en más de una ocasión tiros de larga y media distancia.

La segunda mitad comenzó con más ímpetu ofensivo por parte cadista si cabe. En el limbo quedó una posible mano en el área del Portuense que reclamaron los jugadores del Cádiz sin que el colegiado mostrara nada. Inmediatamente después una doble oportunidad, la primera salvada por Taranilla y la segunda un disparo de Caballero que se marcha fuera.

Javier Gracia dio entrada a Fran Cortés en sustitución de Víctor Ormazábal que había visto cartulina amarilla en el primer minuto de la segunda parte. Con la entrada de Fran, que se colocó en el medio centro, el equipo ganó en frescura y la velocidad del juego aumentó considerablemente.

El Rácing Portuense sólo inquietó la portería de Casilla en un disparo de Sanlucar que se fue fuera tras un córner y los locales tuvieron una buena oportunidad en un centro de Raúl López al que no llegaron ni Enrique ni Rubiato.

La siguiente jugada fue la del único gol del encuentro. Caballero buscó un balón al hueco en banda derecha y centró al área, donde se encontraba López Silva que, controla dentro del área y conecta un fuerte disparo con su pierna derecha ante el que nada puede hacer ni la defensa rojiblanca ni su guardameta.

Tras el gol el ritmo del partido se rompe un poco, debido también a los cambios que ambos técnicos realizaron. Manu Barreiro sustituyó a Rubiato y de sus botas nació una buena jugada con un pase a López Silva pero éste no pudo deshacerse de la salida de Taranilla y el portero impidió que el segundo tanto subiera al marcador.

Los visitantes sólo apretaron un poco con dos disparos lejanos de Uvi el primer fuera y el segundo manso a las manos de Casilla, hasta que llegó el show-time del colegiado Pino Blanco. El andaluz mostró cartulina roja a Raúl López en una entrada en la que el jerezano parece tocar claramente el balón. Luego, todo un festival tarjetero con Cristian, Juanma Delgado, Fran Cortés y Manu Barreiro como víctimas. El partido se trabó por completo y el Cádiz supo aguantar muchos minutos recibiendo faltas y provocando córners hasta que llegara el final del partido.

El Submarino Amarillo tuvo hoy posesión, llegada y tranquilidad defensiva pero le faltó lo más importante del fútbol: el gol.

Cádiz CF: Casilla, Cristian, J. Delgado, Fragoso, R. López, Ormazabal, Fleurquin, Enrique, Caballero (Juanma, 78’), L. Silva y Rubiato (M. Barreiro, 70’).

RC Portuense: Taranilla, Márquez, Sambruno, Iturralde, Rubén, Uvi, Vázquez, D. Ramírez, Sanlucar, Jhony (R. Pazos, 69’) y N. Garrido.

Goles:
1-0 minuto 62. López Silva tras controlar el balón dentro del área, marca con la pierna derecha.

Árbitro:
Pino Blanco (andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Ormazábal, Fragoso, Juanma Delgado, Cristian, López Silva, Fran Cortés y Manu Barreiro. Expulsó con roja directa a Raúl López en el minuto 87. Por parte del R. C. Portuense amonestó a Uvi y a Márquez.

Incidencias:
Unos 10.000 espectadores en el Ramón de Carranza. Se aplaudió la salida del RC Portuense al comienzo del encuentro y al comienzo de la segunda mitad, así como al final del partido.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com