Victoria trabajada ante el Linares y portería sellada

Foto:PortalCadista.Com

Sábado de Carnaval en Carranza. Alegría en la grada plagada de disfraces pero también incertidumbre tras la derrota en Melilla. Javier Gracia escondió hasta última hora incluso la convocatoria y finalmente dos jugadores tocados, como eran Caballero y Toedtli, estuvieron en el once inicial y también se sumó a él Dani Fragoso que ocupó desde inicio el centro de la zaga acompañando a Juanma Delgado.

Hoy el objetivo principal era conseguir los tres puntos pero en la mente de los jugadores a buen seguro que también rondaba la idea de dejar la portería a cero tras las dudas defensivas de la pasada jornada.

Manolo Tomé presentaba un equipo con un entramado defensivo, sobre todo a nivel de medio campo. Hasta cinco hombres se dedicaban a presionar la salida de balón del Cádiz con una única referencia atacante en la figura del espigado Sosa.

Los amarillos dieron el primer susto a Moso a través de Toedtli a los tres minutos. El argentino agarró un pase de Ormazábal en la frontal del área, pero su disparo con la pierna mala fue a las manos del portero.

Ormazábal fue precisamente uno de los hombres con más protagonismo en la primera mitad. Junto a sus compañeros de la medular se anticipaban una y otra vez robando el balón al rival con cierta facilidad. En ataque, sobre todo se abusaba de la banda derecha ya que en la izquierda Cifuentes, que hoy ocupaba la posición de Raúl López, no subió demasiado por su carril.

Al cuarto de hora pudo llegar el primero para el Cádiz a través de Ormazábal. Caballero dio un perfecto pase al área pero el argentino sólo llegó a peinar ligeramente el balón. Aún así, éste rozó el palo.

Hasta los 20 minutos no llegó el primer acercamiento del CD Linares y fue con un tiro desviado de Dani Bouzas. El Cádiz contestó rápido con un centro de Enrique y Ormazábal, sin dejar que el balón tocara la hierba, golpea con el interior de su pierna derecha. No acomodó bien su cuerpo y el balón se fue muy alto.

El partido entró en una tónica de mucho juego en el centro del campo aunque el Cádiz llevaba más el peso del partido. En el 36 le fue anulado un gol por fuera de juego de López Silva. Cinco minutos más tarde, en el 41 de la primera mitad, llegó el primer gol. Un perfecto pase de Enrique es rematado por Andrés Fleurquin dentro del área sin que el portero pudiera hacer nada. Gol de los llamados psicológicos que sirvió para que los de Javier Gracia se fueran al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad los linarenses pusieron más intención ofensiva y aumentaron su posesión de balón aunque el Cádiz no cedió terreno. Fruto de ello fueron dos ocasiones de Fran Moreno, la primera rematando fuera una bonita jugada combinativa por la banda derecha y a segunda con un cabezazo que se fue alto tras el saque de una falta.

Los minutos pasaban y el Cádiz no pasaba demasiados apuros. Quizás una serie de córners consecutivos que la defensa del Cádiz solventó sin problemas. Fleurquin pudo hacer su segundo tanto pero su cabezazo tras un córner lamió el larguero.

Y otra vez en el 41, ahora de la segunda parte, el Cádiz vuelve a marcar con un inconmensurable cabezazo de Ormazábal, que cuajó un gran partido, rematando un balón desde la banda derecha.

El público se divertía en la grada, sobre todo gracias a la animación constante de Brigadas Amarillas que fue levantando a todas y cada una de las otras tres gradas para que animaran con sus cánticos.

Rubiato pudo aumentar la cuenta con un disparo de media volea con su pierna izquierda pero se marchó por encima del travesaño.

Victoria trabajada que lleva añadida la importancia de haber mantenido la portería a cero, un factor que el equipo echaba de menos en las últimas jornadas y que va a servir, a buen seguro, para que todas las líneas del equipo recuperen confianza.
FICHA DEL PARTIDO

Cádiz CF: Dani, Cristian, D. Fragoso, Juanma Delgado, Cifuentes, Fleurquin, Ormazábal, Enrique (Rosu, 87’), Caballero, López Silva (Álvaro, 65’) y Toedtli (Rubiato, 77’).

CD Linares: Moso, Castellano, Chico, Cidoncha, D. Fernández, Vera, Fran Moreno, P. Díaz, Dani Bouza (Sestelo, 84’), Fede y Sosa (Jose Manuel, 72’).

GOLES:
1-0. Min, 41 – Fleurquin
2-0. Min 86 – Ormazábal

Árbitro: Gómez Navarrete. Mostró cartulina amarilla a los locales Fleurquin, Toedtli y Cifuentes y a los visitantes Castellano, Vera y D. Fernández.

Incidencias: unos 10.000 espectadores, muchos de ellos disfrazados.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com