Enrique y López Silva sellan la remontada en Ceuta (1-2)

Foto: Archivo - PortalCadista.com
El encuentro comenzó con una fuerte lluvia que, sin embargo, fue disminuyendo en pocos minutos y acabó asomando el sol por el cielo ceutí. El Cádiz presentaba su habitual alineación en busca de algo positivo en el Alfonso Murube.

Los primeros compases del partido no depararon grandes cosas y las llegadas escaseaban tanto a una como a otra portería. Sólo destacar una jugada en el minuto 12 donde López Silva reclamó penalti en un derribo dentro del área. El árbitro no lo consideró así e incluso mostró cartulina amarilla al cadista por considerar que había simulado la falta.

El Cádiz veía abortados sus ataques con fueras de juego en la medular debido a lo adelantada de la defensa rival. El primer susto fue en forma de aviso para el Cádiz. Una falta sacada por David Fas fue a estrellarse en el larguero. Un minuto después llegaría el primer gol. Una jugada personal de Álvaro que éste mismo culmina desde la frontal con un potente disparo con su pierna izquierda que bate a Casilla.

Ormazábal reaccionó y en la siguiente jugada, un minuto después, disparó pero Lledó detuvo el esférico. Los amarillos parecían ahora más ofensivos y el partido quedó un poco más abierto. Casilla mandó a córner un tiro de David Fas y antes del descanso Ormazábal realizó una buena jugada zafándose de un par de contrarios pero la culminó con un flojo disparo.

En la reanudación del partido el Cádiz salió más enchufado. Una prueba de ello fue un córner en la que Ormazábal pudo marcar si no es porque Lledó sacó el balón de la misma escuadra tras un cabezazo picado del argentino.

Y siguió el equipo amarillo con el balón y con vocación netamente ofensiva. Su premio llegó a través de uno de sus jugadores más valiosos de esta temporada. Enrique recibe un balón en profundidad y, tras regatear al portero, marca con su pierna izquierda casi sin ángulo.

Con el tanto de la igualada el Cádiz se vio con posibilidades de conseguir la victoria y a por ella fue. La AD Ceuta dio entrada a Álex Colorado que sustituyó a David Fas. El jerezano ni siquiera entró en juego cuando el Cádiz hizo efectiva la remontada a través de una rápida jugada que culminó López Silva.

El cambio de cara del equipo en la segunda mitad tuvo su recompensa y los de Javier Gracia se ponían por delante del marcador. Aún quedaban 21 minutos para el final y había que conservar la diferencia como fuera.

Tras el gol ambos equipos realizaron cambios. Benigno Sánchez metía en el campo a Fran Amado y Javier Gracia reaccionó de inmediato para contrarrestar el peligro aéreo dando entrada a Mansilla y quitando a Carlos Caballero que había visto anteriormente una cartulina amarilla. Ese cambio le sirvió a los amarillos para aguantar las continuas jugadas por banda que buscaban los remates del propio Amado o Elvis.

De ahí hasta el final del partido esa fue la tónica del juego ceutí pero el Cádiz supo aguantar el tipo. Sin demasiados sobresaltos. Incluso tuvo una oportunidad de Álvaro García para incrementar su diferencia en el marcador gracias a un contraataque.

Tres puntos valiosos que significan el reencuentro con la victoria fuera de casa tras dos derrotas consecutivas. Se mantiene la diferencia de puntos con respecto al Real Jaén y se incrementa con el Polideportivo Ejido que perdió en Melilla.

FICHA DEL PARTIDO:

AD Ceuta: Lledó, Luque, Juanfran, Castaños, Pepe Martínez, De Lerma (Fran Amado, 70’), Alberto, David Fas (A. Colorado. 65’), Álvaro, Valverde y Elvis.

Cádiz CF: Casilla, Cristian, Fragoso, Juanma Delgado, Raúl López, Ormazábal, Fleurquin, Enrique, Caballero (Mansilla, 79’), López Silva (Álvaro García, 70’) y Toedtli (Rubiato, 85’).

Árbitro: Burillo Naranjo. Mostró amarilla a los locales Pepe Martínez y De Lerma y a los visitantes López Silva, Toedtli, Caballero, Enrique y Rubiato.

GOLES:
1-0 Álvaro. Min 25.
1-1 Enrique. Min 60
1-2 López Silva. Min 68

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com