El Cádiz CF cosechó su primer partido perdido, en buena parte, por su falta de acierto de cara a gol y por no aprovechar las claras ocasiones que tuvo durante el encuentro. En cambio la UD Salamanca, que llegaba muy mermada a este partido, consiguió llevarse los tres puntos gracias a un solitario gol de Akinsola en jugada personal. Hasta ahora los partidos se ganan quien transforma más goles y en este caso fueron los charros los que acertaron de cara a la meta rival.
Javier Gracia presentó un once inicial con algunas novedades, como la inclusión de Cifuentes en el once inicial en detrimento de Raúl López o una pareja de centrales formada por Álvaro Silva y Dani Fragoso. Una pareja ésta que había sido inédita en los partidos de pretemporada. La ausencia del lateral jerezano hizo que fuera Enrique Ortíz el que luciera el brazalete de capitán.
Juan Carlos Oliva por su parte optó por colocar a Hugo Leal en la media punta, subiendo a Murillo al centro del campo desde la defensa. Zamora fue el que ocupó el puesto en el centro de la zaga.
A los pocos segundos de encuentro López Silva se internaba por su banda y ponía el balón el área pero éste llegó a las manos de Biel antes de que lo alcanzara Enrique que ya se encontraba en el área pequeña. El propio Enrique lo intentaría poco después por su banda pero el centro a Toedtli, que entraba en ventaja pero éste le salió defectuoso. Las bandas fueron el lugar por el que el Cádiz, sin demasiado peligro aún, volcaba sus llegadas.
Foto: PortalCadista.com |
A los 12 minutos llegaba la mejor ocasión para los Charros un centro a Linares fue despejado a córner por Cristian y el balón pasó rozando el palo. Toedtli respondía poco después con un disparo dentro del área tras pase de Lópe Silva que un defensa mandó a córner. El rechace del saque de esquina llegó a Cifuentes que, desde 40 metros disparaba con su pierna derecha, impactando el balón en el larguero tras rozar levemente Biel. Fueron sin duda los mejores momentos del Cádiz y la afición arreció con sus ánimos.
En los minutos del ecuador de la primera mitad descendió sensiblemente el ritmo de juego, provocando muchas imprecisiones en el pase por parte de ambos conjuntos.
A falta de cinco minutos para el descanso los amarillo tuvieron dos buenas oportunidades para estrenar el marcador. Una arrancada de Cifuentes que pasa a Lopez Silva en banda (con seguridad los dos mejores jugadores de la primera mitad), sirvió para que el onubense se zafara de su contrario, diera el pase de la muerte a Toedtli y el guardameta de la Unión rozó lo justo con los dedos para no dejar rematar completamente solo al argentino. El balón acabó en córner y éste se tradujo en una nueva clara ocasión para los de Javier Gracia. Caballero centraba al primer palo donde prolongaba Enrique de cabeza y de nuevo Toedtli remataba también con la testa para que el cuero acabara estrellándose por segunda vez en el travesaño.
Los segundos 45 minutos comenzaron sin cambios por ninguno de los dos bandos. El Cádiz tenía que conseguir perforar la portería rival para no lamentarse de las ocasiones perdidas de la primera parte. Los amarillos habían demostrado hasta ese momento que en las bandas, sobre todo la izquierda, tenían el camino hacia el gol pero aún debían mejorar su juego por el centro. En esa zona Abraham González aún no había entrado en juego con la solvencia que se le presupone. El Salamanca no iba a cambiar en demasía su juego mientras el marcador reflejara el empate. Los albinegros se daban por satisfechos con un empate debido a las numerosas bajas que presentaban en el día de hoy.
En el minuto 52 Cifuentes mandaba un pase perfecto a Enrique que ganaba la espalda a la zaga charra arrancando en clara posición correcta desde atrás, pero uno de los asistentes de Pino Zamorano levantó el banderín señalando un fuera de juego inexistente que privó al Cádiz de una inmejorable ocasión.
De nuevo gozó el equipo cadista una nueva ocasión pero una vez más se puso de manifiesto que el gol se le resistía. Un córner sacado en corto hacía Cristian para que éste centrara al área donde se encontraba Abraham que cabeceaba sin oposición pero flojo a las manos de Biel. Pocos momentos después llegaba la enésima oportunidad. Una falta en la frontal lanzada por Carlos Caballero pasaba rozando el palo cuando ya en la grada se cantaba el gol. El Cádiz pasaba de nuevo por un momento de juego y Carranza se ponía en pié para insuflar de ánimo a los suyos en los minutos compases del partido.
Fruto de esa presión que mantenía encerrado al Salamanca se fueron sucediendo más situaciones de peligro. López Silva recogía un balón en el segundo palo para perfilarlo a su perfil bueno pero el balón le salió demasiado alto. Los cambios comenzaban a sucederse a esas alturas del partido u Javier Gracia dio entrada a Ormazábal por Caballero para que Abraham ocupara la mediapunta.
Cuando los locales estaban volcados al ataque, una jugada individual de Akinsola, que había sustituido a Kike, acabó con un tiro cruzado del nigeriano que acabó en las redes de Casilla tras golpear en la parte interna del palo.
Murillo estuvo a punto de introducir el balón al despejar un centro y en el posterior saque de esquina Erice disparó desde fuera del área muy desviado sin que nadie tocara el esférico.
En los últimos compases del partido el Cádiz lo intentó con más corazón que cabeza pero el resultado ya no iba a cambiar.
Ficha técnica:
Cádiz CF: Casilla, Cristian, A. Silva, Fragoso, Cifuentes, Erice, Abraham (Diego Tristán, 79’), Enrique (Velasco, 64’), C. Caballero (Ormazábal, 73’), López Silva y Toedtli.
UD Salamanca: Biel, Gañán, Murillo, Goicoetxea, Rossato, Alvaro Jurado, Hugo Leal, Zamora, Perico (Toti, 58’), Kike (Akinsola, 61’) y Linares (Azkorra, 73’).
Árbitro: Pino Zamorano (Castelllano-Leonés) Mostró cartulina amarilla a Jurado Akinsola y Biel por parte de la UD Salamanca. Amonestó también al técnico Oliva por protestar.
Incidencias: 12000 espectadores en el Ramón de Carranza en una tarde donde el calor fue sofocante, tanto en el césped como en la grada.
GOLES:
0-1 Min. 36. Akinsola