Un Cádiz muy triste y pobre cae derrotado en Villarreal (2-0)
El conjunto local fue superior a los cadistas en todo momento y el marcador se antoja demasiado corto.
Redacción - 14.11.2009
Nueva derrota del Cádiz en tierras castellonenses. Hoy, si cabe, con una imágen peor que la mostrada hace quince días en Castalia. En ningún momento los de Javier Gracia pudieron hacerse con las riendas del partido y en todo momento se vieron superados de una manera aplastante por un Villarreal B que, a pesar de contar con algunas bajas en su equipo titular, supo ser fiel a su juego de toque.
Dormido salió el Cádiz al terreno de juego y fruto de ello fueron los primeros minutos del equipo local que, a los dos minutos, avisaba seriamente con dos ocasiones consecutivas. Primero Marcos Rubén mandó al palo un balón tras disparar a la media vuelta y posteriormente Kiko Casilla tuvo que mandar a saque de esquina otro duro disparo.
El equipo de Garrido tenía muy bien estudiado al Cádiz y sabía que su mejor arma la tenía en la banda izquierda con López Silva. El onubense estuvo siempre bien cubierto con dos, y a veces hasta con tres, hombres en su demarcación.
Foto: Ángel Sánchez / Villarreal C.F. |
El Cádiz no conseguía hacerse con un sitio en el campo y veía cómo una y otra vez los amarillos le ganaban la partida en el centro del campo gracias a su defensa adelantada y su perfecto achique de espacios.
Seguían las ocasiones locales, esta vez a los 20 minutos con una jugada que culmina el lateral zurdo Oriol en el segundo palo lanzando el balón por encima del larguero tras recortar en el área.
Javier Gracia estaba viendo lo que se le venía encima y mandó a calentar a Carlos Caballero y a Arriaga para dar un mensaje a los jugadores que salieron de inicio. El gol del Villarreal B se mascaba en el aire y el Cádiz era incapaz de reconducir la situación. Los ataques seguían siendo continuos e incluso los laterales ganaban la partida a los jugadores del Cádiz sumándose al ataque, algo que no ocurría en el equipo gaditano.
El gol no tardó en llegar. Un balón le llega a Cristobal que de un magnífico disparo, manda el balón a la escuadra izquierda de Kiko Casilla y éste sólo acierta a seguir con la mirada el esférico. Era el minuto 25 y el premio del tanto villarrealense fue el premio justo para el juego desplegado hasta el momento. Quizás mereció llevar alguno más de ventaja.
Foto: Ángel Sánchez / Villarreal C.F. |
El Cádiz despertó, aunque tímidamente con dos jugadas. En la primera Enrique lanzó directa una falta lateral que obligó a Juan Carlos a detener el balón en dos tiempos. Fue el primer disparo del Cádiz y éste se había producido a los 41 minutos. Posteriormente López Silva intentó una jugada personal por banda izquierda pero el defensa le aguantó el último regate, consiguiendo mandar el balón a córner.
Lo mejor que le podía pasar a los de Javier Gracia era que el colegiado pitara el final de la primera mitad pero aún quedaba algo por pasar. En una de las muchas contras que llevó a cabo el Villarreal B, Hernán Pérez se plantó solo delante de Casilla y el cancerbero lo frenó en falta fuera del área. Ocasión manifiesta de gol que Miranda Torres no dudó en resolver con tarjeta roja directa para el tarraconense. Zlámal, a falta de un minuto para el descanso, debutaba como jugador del Cádiz entrando en el campo sustituyendo a Abraham. La falta se sacó sin consecuencias y se llegó al intermedio.
La segunda mitad no cambió en nada el panorama del encuentro. El Villarreal seguía con el dominio absoluto del juego a pesar del cambio que efectuaba Javier Gracia en el descanso dejando en el banquillo a Enrique y dando entrada a Nano.Con ese cambio López Silva pasaba a la banda derecha y Ormazábal adelantaba su posición dejando a Erice como único mediocentro.
Foto: Ángel Sánchez / Villarreal C.F. |
A los pocos minutos de la renaudación los locales pudieron aumentar su ventaja pero Marcos Rubén falló solo en boca de gol un centro de Gerard. Posteriormente fue Ormazábal quien salvó un gol cantado que tuvo el autor del primer gol Cristóbal. El Cádiz no llegaba con peligro y las únicas ocasiones fueron disparos lejanos de Cristian y Cifuentes que no lograron su objetivo. Las contras del filial seguían siendo constantes y que los de Javier Gracia no eran capaces de frenar.
En el minuto 70 llegó la mejor jugada del Cádiz que realizó López Silva. Su internada tuvo que ser parada en falta en la frontal del área y él mismo se encargó de sacarla a las manos del guardameta Juan Carlos. El Villarreal B se había relajado un poco y su técnico dio entrada a Joan Tomás para reactivarlo. Javier Gracia también haría su último cambio dando entrada a Arriaga por Erice, pero antes Zlámal tuvo que salir del área para abortar un nuevo ataque castellonense.
De nuevo se podía esperar un gol del equipo amarillo y éste no tardó en llegar. Una preciosa jugada de tiralíneas de los jugadores filiales culminó con un centro al área ante el que no perdona Matilla. Era el dos a cero y el partido quedaba sentenciado.
De ahí hasta el pitido final, el Villarreal B no sólo se contentó con aguantar el resultado sino que en muchas ocasiones se recreaba en su juego ante un Cádiz inoperante y que ha cuajado hoy su peor partido de la temporada. Faltó de todo: concentración, intensidad y nervio. Una derrota que coloca al equipo en una posición peligrosa de la tabla antes de viajar también la próxima semana lejos de Carranza. Será en Girona y ahí está obligado a mostrar, al menos, otra imágen que la dada hoy en la Ciudad Deportiva del Villarreal.
Villarreal CF: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Catalá, Oriol, Natxo Insa, Matilla, Cristobal, Hernán Pérez (Joan Tomás, 72'), Gerard (Edu, 79') y Marcos Rubén (Rubén Flores, 84'). |
Cádiz CF: Casilla, Cristian, Álvaro Silva, Fragoso, Cifuentes, Erice (Arriaga, 75'), Ormazábal, Enrique (Nano, 45'), Abraham (Zlámal, 44'), López Silva y Ogbeche.
|
Goles:
1-0. Min. 25. Cristobal.
2-0. Min. 78. Matilla.
|
Árbitro: Miranda Torres (catalán). Por parte del Villarreal mostró amarilla a Cristobal y Musacchio. Mostró cartulina amarilla a Enrique y Fragoso por parte del Cádiz. Expulsó a Casilla con roja directa en el minuto 44'. |
|
Incidencias: Ciudad Deportiva del Villarreal.
El Cádiz jugó con su tercera equipación por coincidencia de colores con su rival. |