|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Uno de los capitanes del Cádiz dio su versión de todo lo que ha sido la campaña del equipo amarillo. Una competición en la que la nota predominante ha sido la cantidad de problemas existentes en torno al club y a la plantilla. Para colmo, cuando mejor parecía que el equipo tenía encarrilada la primera eliminatoria de ascenso, todo se vino abajo en Miranda de Ebro.
Enrique Ortiz está convencido que la culpa fue por la falta de competitividad en el último encuentro y la fragilidad en esos minutos finales del mismo. “No es lo mismo que hace dos años en Irún en el que te lo jugabas todo en 180 minutos. En esta ocasión lo del Mirandés sólo era el principio de una serie de partidos. Cualquier equipo tiene que tener muchos condicionantes a favor: lesiones, sanciones, mal árbitro, un poco de suerte… Todo eso te hace subir a segunda. Seguro que mejores equipos que los asciendan se quedarán en el camino. Son equipos muy parejos y en pequeños detalles están los partidos. El día del mirandés ni supimos competir ni supimos mantener el resultado”.
Todos esos problemas, sobre todo los económicos en el tramo final del campeonato, han marcado la dinámica de la entidad. En su opinión, lo más complicado fue ver que no se cobraba cuando el equipo estaba en Ley Concursal. “Huguet nos ha dado todo lo que estaba en su mano y se ha desvivido. Pero la ley concursal ha limitado todo en muchos aspectos. A él no se le puede achacar nada. La temporada ha sido convulsa en muchos aspectos. En ley concursal se supone que ibas a cobrar todos los meses, algunos bajamos nuestro contrato mucho con esa seguridad de cobrar. Ha sido la temporada más extraña de todas las que he estado. Ha habido algunas difíciles en aspecto deportivo, otras en pretemporada como la de Baldasano, pero este año se ha juntado todo”.
Finiquitada ésta, ahora queda preparar la siguiente. Una preparación que aún no ha empezado y a la que, además, hay que unirle la duda de si el club cambiará de manos. “Todo lo que está pasando genera incertidumbre. Si este año creíamos que iba a ser tranquilo y no lo ha sido, no me quiero imaginar lo que puede ser el año que viene. Si se vende puede que la afición vuelva a ser lo que fue”. Preguntado sobre la posibilidad de que el paquete mayoritario de acciones sea vendido, el extremeño ha sido tan claro como lo es siempre: “La afición está esperando acontecimientos. En mi opinión, creo que Muñoz no va a vender. Aunque también hay que decir que él ha expresado su intención de hacerlo. Pero esa es mi sensación”.
|