El Cádiz CF comenzará su participación en la Copa del Rey, si el bombo no lo remedia, el próximo miércoles 31 de Agosto, en la que será la primera eliminatoria Torneo del KO.
En los próximos días se producirá el sorteo de los emparejamientos de esta primera ronda, que se jugará a partido único en el campo de fútbol del equipo cuya bola haya sido extraída en primer lugar. Teniendo en cuenta que este año es seguro un emparejamiento ante uno de los equipos que la pasada temporada quedaron líderes en Tercera División, el equipo cadista tendrá que desplazarse fuera del Ramón de Carranza para la citada fecha.
Según la circular publicada por la Real Federación Española de Fútbol, se seguirá, hasta donde fuese posible, criterios de proximidad geográfica y los vencedores pasarán a la segunda eliminatoria, quedando los perdedores automáticamente inscritos para disputar la Copa Real Federación Española de Fútbol.
Para el sorteo, los rivales del bombo A (equipos líderes de Tercera División) se enfrentarán a los del B (equipos clasificados de Segunda División B excepto ascendidos, y equipos descendidos de Segunda a Segunda División B) que no hayan sido excluídos.
El bombo del Grupo A lo componen: CCD Cerceda, Club Marino de Luanco, SD Naja, SD Amorebieta, UD Llagostera, CD Olímpic, Fútbol Alcobendas Sport, Burgos CF, CD Comarca de Níjar, Real Balompédica Linense, CD Manacor, UD Lanzarote, Costa Cálida CF, CF Villanovense, CD Tudelano, Náxara CD, Andorra CF y CD Toledo SAD.
El bombo del Grupo B está formado por: CD Lugo, CD Leganés SAD, RSD Alcalá, UD Vecindario, SD Eibar SAD, CD Mirandés, Deportivo Alavés SAD, Real Unión Club, CF Palencia, CF Badalona, Orihuela CF, Club Lleida Esportiu, UD Melilla, Cádiz CF SAD, CD San Roque de Lepe, AD Ceuta, UD Logroñés, CE L' Hospitalet, CD Roquetas, Real Oviedo SAD, Real Jaén CF SAD, UE Sant Andreu, UD Salamanca SAD, CD Tenerife SAD, SD Ponferradina SAD y Albacete Balompié SAD.
De no deparar el sorteo una exclusión, los posibles rivales del Cádiz CF serían la Real Balompédica Linense, el Comarca de Níjar, el Villanovense o el Toledo, por proximidad geográfica; aunque también puede ser posible un emparejamiento con cualquier otro equipo, algo que no es descartable teniendo en cuenta que el pasado año y ante las mismas circunstancias el equipo amarillo tuvo que desplazarse hasta la localidad madrileña de Parla para jugar el primer partido de la Copa del Rey.
Síguenos en Twitter
|