Matías Pavoni fue operado con éxito y hoy será dado de alta
Según dijo el doctor Pérez Hidalgo, el futbolista tenía muy dañado el pubis derecho PEDRO M. ESPINOSA CÁDIZ
Matías Pavoni fue operado ayer con éxito en Sevilla de la osteopatía dinámica de pubis que le ha mantenido en el dique seco desde el pasado 28 de marzo, cuando hizo su última aparición con el equipo amarillo en Leganés.
El argentino fue intervenido en la clínica Fremap de la capital hispalense por el doctor Santiago Pérez Hidalgo, jefe de los servicios médicos del Betis, quien comentó tras la intervención que había resultado un éxito y que “no hemos encontrado ninguna lesión más de la que ya esperábamos. Lo cierto es que Pavoni tenía muy afectado el pubis derecho”.
Si no existe ninguna complicación, el futbolista del Cádiz será dado de alta hoy mismo y regresará a su casa, donde comenzará un periodo de recuperación que durará unos ocho días. Posteriormente, una vez que se le retiren los puntos, iniciará la rehabilitación, que, si no existe ningún inconveniente, le permitirá iniciar los entrenamientos de pretemporada con normalidad.
Pavoni estuvo acompañado ayer en Sevilla por sus familiares (esposa, madre y cuñada) y también por el jefe de los servicios médicos del Cádiz, el doctor Miguel Ángel Martínez Villar, quien indicó a este medio que “a Pavoni se le ha realizado una tenotomía de abductores bilateral con punciones oseas”. Para la intervención se utilizó anestesia general.
Ésta es la tercera intervención quirúrgica de Pavoni, que antes fue operado de una luxación de hombro y de otra de muñeca.
Pendientes de su renovación por el Cádiz
Una vez que Pavoni ha resuelto su gran preocupación: pasar por el quirófano para curar de una vez para siempre sus problemas de pubis, ahora lo único que puede quitarle el sueño es su renovación. Faltan seis jornadas para que acabe la Liga y sigue sin producirse un acuerdo entre ambas partes, aunque tanto su representante, Roberto Rodríguez, como Antonio Muñoz, presidente cadista, han manifestado a este medio que las posturas no están tan alejadas como hace un mes.
El Cádiz ya ha anunciado que haría efectiva la cláusula por derechos de formación en caso de que Pavoni se niegue a renovar y pediría cerca de 400.000 euros al club que lo quiera fichar. Así las cosas, todo hace suponer que Pavoni y el club amarillo están condenados a entenderse y que finalmente el argentino renovará por el club gaditano.
Fuente: http://www.publicacionesdelsur.net/diarios/cadiz/cadiz/dep_local/01diarios.htm