Jose: "El equipo demuestra estar mentalmente fuerte"
El técnico gaditano enumeró una serie de cosas que aún quedan por corregir.
Miguel A. Vallecillo25.09.2011
Foto: portalcadista.com
Con la sensación de que ha sido un partido complicado pero que el resultado ha sido positivo. La valoración de Jose González tras la victoria ante el Cacereño ha sido positiva en muchos aspectos y no tanto en otros. En primer lugar, explicó cómo el rival cambió su dibujo táctico para este partido. “Ha sido un partido que esperemos que, en cuanto a resultado, sean así todos los de la temporada. Teníamos a un rival que ha cambiado su forma de jugar con nosotros, metiendo un trivote en el centro del campo y han especulado con el resultado esperando una oportunidad. Esta les ha llegado, además con un golazo de un jugador diestro que la ha clavado con la izquierda, y hemos sabido sobreponernos de una situación complicada. El equipo ha demostrado estar mentalmente muy fuerte y eso es muy importante de cara al futuro”.
En la primera mitad el Cádiz se mostró demasiado espeso a la hora de crear juego de ataque, aunque mantuvo la posesión del balón. Jose cree que el equipo aún tiene que mejorar a la hora de buscar conexión entre sus hombres de arriba. “Es muy difícil tener ritmo de partidos con el juego que tiene el rival. Ellos han hecho juego directo buscando las segundas jugadas y eso te obliga a replegarte. Hemos tenido posesión pero nos ha faltado profundidad y conexión en tres cuartos de campo, algo que tenemos que trabajar y, a partir de ahí no hemos tenido remate. En el segundo hemos conectado, ha habido más futbol y han aparecido las bandas, algo que presentíamos que estábamos obligado a hacer en el día de hoy”.
Pidió respeto a los rivales, que durante toda la semana trabajan para intentar doblegar al Cádiz. Pero también le ha dicho a sus jugadores que el respeto durante la semana se debe convertir en desprecio una vez se pise el terreno de juego. “El equipo está ahora en una buena línea de resultados, haciendo goles, y espero que esta victoria trabajada sea un toque de atención para aquellos que no sean completamente conscientes de que aquí nadie va a regalar nada y que no vamos a ser tremendamente superiores a nadie. Todos los equipos nos lo van a poner muy difícil, van a llegar en pocas ocasiones pero si en algunas nos marcan lo pasaremos mal. Quiero que se respete al rival durante la semana, pero una vez en el campo hay que despreciarlo, ser aguerridos y estar convencidos de que se le va a ganar. Pero hay que valorar al profesional que durante cada día de la semana se levanta en Villanueva, Cáceres o Jaén, se levanta con una ilusión cuando viene a Cádiz por ganarnos”.