Domingo a las siete y media de la tarde. El Cádiz saltará al terreno de juego cuando aún resten quince minutos del encuentro entre Balona y Lucena. Pero el equipo amarillo debe ganar si quiere estar al margen de lo que pase en ese otro partido. Así lo cree el capitán Pedro Baquero. “Nos quedan dos partidos y quizás el de esta semana sea el más importante de la temporada porque nos jugamos el primer puesto. Hay que ir a por todas, ganar y cerrar el primer puesto cuanto antes para estar tranquilos de aquí al final. Por nuestra mentalidad no pasa otra cosa que no sea ganar porque si lo hacemos da igual lo que hagan los demás. Pero tampoco vamos a engañar a nadie y también estaremos pendientes del resultado. Si el otro partido acaba como nos interesa será una alegría pero hay que ser conscientes de que hay que ganar”.
Preguntado por las diferencias entre esta temporada y la pasada destacó la regularidad del Cádiz este año, algo que no se consiguió el pasado. “El año pasado el equipo no fue tan regular como este año. Nos costó mucho entrar en playoff. Si no recuerdo mal tuvimos que ganar los seis últimos partidos quitando el del Melilla. Este año llegamos con más tranquilidad y el primer puesto prácticamente a tiro ganando un partido. Hay que hacerlo para que el del Puertollano sea de trámite, la gente disfrute y podamos estar con un poco más de tranquilidad”.
Está contento por cómo le están yendo las cosas y sobre todo por el buen momento en el que encuentra. Una temporada en la que además está consiguiendo goles, como los dos que lleva hasta la fecha. “Estoy llegando al final de temporada muy bien, con mucha confianza. Las lesiones me están respetando este año y la verdad es que me estoy encontrando muy bien y llegando bien físicamente. Hay que aprovecharlo porque todo lo que sea llegar bien es ayudar al equipo. Además estoy teniendo ocasiones de marcar gol. Todo sea en beneficio del equipo”.