El técnico del Cádiz se encuentra tranquilo pero con ganas también de poder finalizar la temporada regular este fin de semana en Lepe y cerrarla con el liderato a falta de tres jornadas para el final de la misma. Para ello habrá en principio que ganar en tierras onubenses, algo para lo que el equipo ya ha puesto toda la atención. “Tenemos esa oportunidad después de un largo trayecto. De poder certificar esa primera plaza y por eso ponemos todos nuestros sentidos en este partido”.
No le preocupa lo que pueda pasar en La Línea ya que es algo que no puede controlar. Así pues, solo queda pensar en ganar a los aurinegros. “Estamos trabajando para ganar el partido. Lo que ocurra en otro campo no se puede prever. La mentalidad de los futbolistas es impecable para ganar el partido. Ojalá tengamos la suerte de que el resultado de la Línea sea favorable y podamos ver otro tipo de partido”.
Sobre el estado del terreno de juego, que ahora solo utiliza el Lepe B, tampoco le preocupa. Pone el ejemplo del partido en Villanueva para saber lo que el equipo tiene que hacer si se encuentra un césped adverso. “No lo sé. Me dicen que bien, pero no lo sé. Lo que haya hay que adaptarse y hemos tenido ya la experiencia de Villanueva. Ese es el camino”.
Lo que sí variará el estado de la superficie será el delantero que ocupe el puesto más adelantado. “Cuando veamos el campo tomaremos una decisión. Están trabajando bien, todos por igual y no es un problema. Todo lo contrario”.
También respondió al ser preguntado sobre la visita ayer de Quique Pina. La consideró positiva y tiene claro que el murciano fija su interés en el Cádiz CF. “Fue una sensación positiva. Está con el grupo, ha cumplido con todo lo que ha prometido. Los jugadores se han sentido seguros porque están respaldados por él y tiene el mismo nivel de exigencia de siempre. Creo que ha demostrado su interés con la inversión que ha hecho. A partir de ahí poco más que decir”.
Sobre la polémica que ha surgido entre el propio Pina y el Ayuntamiento, no quiso entrar a valorarla. “Me preocupa lo que piensan Akinsola, Juanse, Baquero, Juanjo, etc… y esos están pensando en lo que tienen que hacer. Lo demás son opiniones e imagino que todas son por el bien del Cádiz, por supuesto”.