Al finalizar el encuentro los futbolistas se estrechaban abrazos en el césped porque sabían que habían conseguido el primer objetivo marcado en la temporada. El Cádiz es líder del Grupo IV y eso le da opción a una eliminatoria a doble partido para conseguir el ascenso.
Luego, en los vestuarios se pudieron oír cánticos también de alegría y los futbolistas fueron saliendo poco a poco a atender a los medios. Uno de ellos fue Juanse Pegalajar. El jiennense habló del partido y tenía claro que se había bajado la intensidad al saberse campeones y también para evitar algún tipo de lesión innecesaria. “El partido, sabiendo el resultado, hemos bajado la intensidad. Éramos campeones e inconscientemente pensábamos en una lesión o una sanción nos podía perjudicar para nuestro verdadero objetivo. Ha sido un partido feo, pero somos campeones y hay que pensar en el playoff para conseguir lo que toda la afición desea, que es subir a Segunda”, declaró. Ya piensa en lo que queda hasta que llegue ese día, que se traduce en trabajo diario. “El primero objetivo está conseguido pero aún queda lo más difícil. Vamos a afrontar esto con tiempo para prepararlo. Tenemos que entrenar duro para lo que viene ahora”.
Por otro lado David Ferreiro reconocía que se había hecho un mal partido. “Sabiendo el resultado del Lucena quisimos tocar el balón pero ha sido un partido feo para los aficionados. Hemos hecho un partido malo pero hay que seguir y preparar el playoff”.
Pedro Baquero por su parte calificaba a este liderato como una pequeña alegría pero que se tiene que convertir en otra aún mayor dentro de unas semanas. “Estamos contentos porque se ha visto reflejado con este liderato el trabajo de tantos meses. Es lo que queríamos y nos da más opciones de lograr el ascenso. Ha sido una pequeña alegría que esperamos se convierta en alegría total el 27 de mayo”. No tiene predilección sobre cualquier rival y cree que todos serán complicados al igual que el Cádiz lo será para cualquiera de ellos. “Cualquier rival será difícil y nosotros seremos un rival difícil para cualquiera. Hay que esperar al que sea. Estaremos dos semanas comiéndonos las uñas y no tengo preferencia. El que sea iremos a por ellos para intentar conseguir el objetivo”.