Fue de lo más destacado de la plantilla del año pasado y esta temporada seguirá en el Cádiz. Aulestia ha conseguido recuperar de nuevo la ilusión tras el no ascenso y un verano en el que no se sabía qué ocurriría con el futuro del club. “Hay muchas caras nuevas pero con muchas ilusiones de hacer las cosas bien y con las ganas de conseguir el objetivo que no conseguimos el año pasado. El verano ha sido con mucha incertidumbre. No se sabía si iba a entrar Quique Pina, seguir Muñoz o entrar gente nueva. Al final ha sido gente nueva y estamos todos con ilusión de empezar ya”.
Ve bueno el nivel de la plantilla que se está formando y destaca también la humildad de sus componentes. “Todos los que han llegado son muy cercanos y eso da un poco más de confianza. El trabajo está siendo con balón todo el tiempo y eso el jugador lo agradece más. El año pasado hicimos más físico con Pepe Losada pero ahora está siendo integrado con balón, lo que se hace más llevadero”.
Desea pasar página de lo ocurrido el año pasado y ese final de temporada. Preguntado por las razones de no haber conseguido el ascenso, no cree que hubiera una sola. “No creo mucho en la suerte. Influyó todo, el arbitraje de Lugo, que aquí físicamente llegamos justitos al final. Y luego los penaltis que fueron un poco lotería. Este año parece más complicado quedar primeros, pero el año pasado quedando primeros jugamos tres eliminatorias. Sabemos que será difícil con Cartagena, Albacete y otros equipos que compitan bien, pero queremos ser primeros. Estaremos ahí peleando también”.