El FC Cartagena ha puesto la mirada en tres jugadores del Cádiz CF para reforzar su plantilla en el mercado de invierno. Los futbolistas Cristian Glauder, Tomás Alarcón y Óscar Melendo figuran como objetivos del conjunto murciano, todos ellos con escaso protagonismo en la primera vuelta de la temporada con el equipo gaditano.
Cristian Glauder y Tomás Alarcón, ambos con muy pocos minutos en lo que va de temporada, son los principales candidatos a una posible cesión. Según informó el diario La Verdad el pasado 5 de enero, el FC Cartagena ya habría solicitado formalmente al Cádiz CF la cesión de ambos jugadores de cara a la segunda mitad de la competición.
En el caso de Cristian Glauder, su situación se complica con el regreso de Luis Hernández al equipo y la reciente incorporación de Iker Recio, lo que le ha dejado sin apenas opciones de disputar minutos. El jugador es valorado por su polivalencia, pero su rol ha quedado relegado debido a estas nuevas circunstancias. Por su parte, el chileno Tomás Alarcón podría retornar al equipo cartagenero, donde ya jugó cedido la pasada temporada, después de no encontrar espacio ni con Paco López ni con Gaizka Garitano como técnicos del Cádiz CF.
El último de los nombres en la lista de intereses del FC Cartagena es Óscar Melendo. Según confirmaron fuentes de ORM ayer lunes, el centrocampista catalán, que llegó al Cádiz CF en el verano de 2024, también tendría la puerta de salida abierta. La situación clasificatoria del Cartagena, actualmente en la zona de descenso a la Primera RFEF, podría ser un obstáculo para el jugador, ya que implicaría pasar de jugar en Primera División a un equipo que pelea por la permanencia. Sin embargo, desde el club gaditano ven con buenos ojos una posible salida del futbolista.