Los futbolistas de esta temporada quieren tener por bandera la humildad. Eso es lo que piensa uno de los recién llegados Vergara. El centrocampista incluso cree que en ilusión esta plantilla gana a la que estuvo la temporada pasada. “Es pronto para decirlo aún, pero creo que los futbolistas que estamos aquí este año tenemos mucha más ilusión que los del año pasado. Somos muchos jugadores que no han tocado Segunda o Primera y tenemos mucha hambre y ganas. Quizás de eso no había el año pasado”.
En su caso afronta esta campaña como una de sus últimas opciones de poder llegar al fútbol de Segunda División. “Es cierto que nunca he estado en equipos como el Cádiz, que a priori es el más fuerte de grupo, sino en equipos más humildes con presupuestos más pequeños. Pero ahora el fútbol me ha dado esta oportunidad y tengo que aprovecharla. Tengo 28 años y son de mis últimas oportunidades”.
Con la carga de trabajo que se está llevando en estos días, reconoce que es complicado hacer el fútbol que pide el técnico, pero es algo pasajero que irá mejorando con las semanas. “Monteagudo apuesta por un fútbol atractivo, dinámico, con muchos cambios de posiciones, tratando bien el balón, jugando rápido arriba y presionar. Eso ahora es difícil porque las piernas no responden”.
Escucha la rueda de prensa del jugador