Alberto Monteagudo encara este Trofeo Carranza, que mañana arranca para el equipo amarillo ante el Rayo Vallecano, como una oportunidad más para conocer donde pueden estar las carencias que aún tiene la plantilla. Sobre todo en forma de efectivos, ya que el técnico sigue pidiendo dos hombres de jerarquía en posición defensiva y mediocentro. “El Trofeo nos puede ayudar para saber aún más qué posición hay que reforzar. El nivel de exigencia que te va a dar el Rayo hará que haya jugadores que den mucho más y creo que el equipo tiene que dar ese paso. Hay que agradar a la afición pero dejar claro a la gente que esté tranquila, que el equipo va lento pero que irá seguro. Es cuestión de tiempo, encajar las cosas y hacerlas bien”.
Una zona muy castigada por las lesiones es la defensa. A la de Francis que aún sigue hospitalizado tras ser operado de una mano, también se unió la de Garretas. Éste último se ha perdido algunos días de trabajo por un esguince. La llegada de Aitor Núñez en el lateral derecho le hace respirar un poco pero también el madrileño ha llegado en las últimas horas y sin realizar pretemporada. Hay algunas opciones para recomponer la zaga en estos dos partidos. “Nos hace falta gente. Tenemos a Francis lesionado, Garretas ha entrenado hoy y puede ser un jugador que nos dé mucho atrás pero no está aún para competir. Al faltarnos jugadores también nos falta trabajar con una línea clara, lo cual no hemos podido hacer porque faltaba siempre gente. Hay varias alternativas. Podría jugar Moke, que lo hizo alguna vez, Tomás que lo puse un día ahí y respondió al ser agresivo y tener ganas. También Aitor Núñez, que aunque llevaba dos meses en su casa me parece tácticamente muy inteligente y que se nota que ha jugado en mayor categoría”.
Está convencido de que el Cádiz dará buena imagen y que la mejoría en estos días en el aspecto físico es patente a pesar de las pocas sesiones que llevan algunos de sus futbolistas. “Los entrenamientos antes del Trofeo serán mas corto y con más chispa, buscando que el equipo llegue bien. Tenemos un rival bastante complicado como es el Rayo y creo que va a llegar bien a nivel físico. Ellos llevan 25 días más que nosotros y eso se puede notar, pero creo que el equipo va a dar una buena imagen”.
Escucha la rueda de prensa del técnico