El Cádiz ganó y convenció en su victoria ante el Betis B con los goles de Pablo Sánchez y Belencoso pero además mostró una solidez que venía buscando en partidos atrás. Dejó la portería a cero y se postuló sobre el césped del Benito Villamarín como un equipo serio que consiguió que el rival no le pusiera en apuros durante todo el partido. Quizás la entrada en el centro del campo de Edison Torres dotó al conjunto amarillo de esa seguridad defensiva, pero también ayudó a que todo el equipo estuviera arropado en tareas defensivas. Todo ello hizo más fácil la tarea de anular los ataques del filial verdiblanco.
Muy pronto, en el primer minuto, comenzó el Cádiz a avisar al meta Ayala, el cual se deshizo de un balón con los pies de manera apresurada y Fall probó fortuna desde muy larga distancia obligando al cancerbero bético a mandar a córner. Una tónica que fue manteniéndose con continuas con llegadas de Juan Villar por banda derecha que no culminaron en gol. Sí ocurrió en el 17, cuando Fall pasó a Pablo en el área y éste recogía el balón después de ser tocado por un defensor. El gaditano culminó con tranquilidad batiendo por bajo a Ayala que esta vez nada pudo hacer por evitar el tanto.
Tras el tanto inicial el colegiado Ceballos Silva comenzó a pitar todo en contra del Cádiz y mostró tres tarjetas a Albentosa, Moke y Torres en apenas cinco minutos. Los cadistas no se descompusieron por las decisiones quizás demasiado rigurosas del árbitro y siguieron a lo suyo, a pesar también de que a la media hora se le anulara un gol a Belencoso por fuera de juego en el que da la sensación que el ariete estaba en posición correcta. Aun así pudo llegar el segundo antes del descanso en ocasiones de Villar y Fall que malgastaron por no encontrar posición clara de disparo en el segundo caso y en el primero por dejarse el balón atrás en el momento importante de la jugada.
Ceballos Silva también seguía a lo suyo y perdonó una amarilla clara a Palancar por un tremendo plantillazo a Pablo Sánchez. El Bético se fue sin castigo.
En la segunda mitad el Cádiz seguía acumulando ocasiones, y aunque se cerraba cualquier intentona verdiblanca, siempre existe el miedo a recibir un gol cuando perdonas demasiado. Belencoso y Villar protagonizaron varias contras claras pero el último pase o la opción de tiro dejaban en el limbo esas jugadas. Indiano también probó fortuna desde lejos pero sería Belencoso quien daría la tranquilidad a los cadistas. Recogía un balón en el área cubriendo el balón con su cuerpo y se sacó un potentísimo disparo con la derecha que pegó en el palo y acabó entrando en la portería local. Dos cero y ahora el partido no podía escaparse.
De ahí hasta el final, como el resto del partido: sin sobresaltos atrás y manteniendo el balón sobre todo gracias a los continuos robos del mismo en todas las parcelas del campo. Además el Betis acabó con un jugador menos por la expulsión de Super, la única tarjeta con la que acabaron los verdiblancos, tras un codazo a Belencoso en un salto.
Con los tres puntos más en el casillero, ahora hay que alargar en el tiempo este camino que esperamos el Cádiz haya iniciado en el Villamarín para encadenar una buena racha de partidos.
Betis B: Ayala, Palancar, Super, Borja, Varela, Carlos García, Madrigal (Álex Alegría, 52’) (Alarte, 60’), Sergio Rodríguez (Querol, 60’), Eder Vilarchao, Vadillo y Eneko.
Cádiz CF: Aulestia, Moke, Albentosa, Garrido, Bermúdez, Torres (Aitor, 79’), Fall, Villar (Viyuela, 86’), Indiano, Pablo (Dieguito, 83) y Belencoso.
GOLES:
0-1 Pablo Sánchez. Min 17
0-2 Belencoso. Min. 73
Árbitro: Ceballos Silva (extremeño). Mostró amarillas por el Cádiz a Albentosa, Moke, Torres, Pablo y Villar. Expulsó con roja directa a Súper del Betis en el minuto 76.
Incidencias: Unas 800 personas en el Benito Villamarín.