De los dos efectivos que Alberto Monteagudo tiene en la plantilla para la demarcación del lateral zurdo de la zaga, Tomás lleva desde la pasada semana sin entrenar. El canterano con un proceso gripal y fiebre, además de un pequeño problema de espalda, está sin trabajar desde hace varios días con el grupo. Bermúdez es el que venía haciéndolo como titular pero el coruñés no ha trabajado tampoco con sus compañeros este miércoles a causa de una tendinitis. Habrá que esperar si para el importante partido de este domingo uno de los dos podrá estar a las órdenes del técnico o si éste tendrá que improvisar alguna opción de urgencia.
Tampoco entrenó con el grupo Juan Carlos Belencoso. Aunque disputó el partido en Murcia sin aparentes problemas este miércoles tan solo realizó carrera continua. También estuvo ausente por problemas físicos Juan Villar, pero en su caso preocupa en menor medida porque no podrá jugar ante el Cartagena por sanción.
Por ello el cuerpo técnico citó en la sesión matutina hasta a cinco jugadores del filial. A los habituales Jose Mari y Sergio Ceballos se les sumó Abner, Juanmi e Israel.