Tras la victoria Alessandro Gaucci atendió a los medios de comunicación que se lo pidieron. El Manager General del Cádiz CF reconocía la importancia del triunfo ante el Cartagena pero también mostraba tranquilidad porque no significaba aún nada. “Ha sido una victoria muy buena, que ha dado mucha moral, pero no hemos ganado nada. Ha sido un partido muy importante para demostrar a todo el mundo que cuando jugamos bien al fútbol somos muy competitivos en esta categoría y que la gente no diga que somos inferiores a otros clubes. El Cartagena no había perdido ningún partido hasta hoy y pudimos meterle ocho goles. Ellos nos crearon una ocasión peligrosa en la que Aulestia hizo un paradón”.
Ahora no quiere que el equipo dé la de arena ante el Cacereño, por eso pide a los suyos máxima concentración para el próximo encuentro. “Estoy contento pero también tranquilo. Hoy ha sido un momento importante y nada más. No decimos nunca que somos los mejores y tampoco lo decimos ahora que hemos ganado. Somos un equipo con sus defectos y que tiene que ir mejorando cada día. Ya estamos concentrados en el partido ante el Cacereño porque no queremos que pase lo que pasó en Villanueva”.
Desveló cual ha sido su discurso ante la plantilla en días anteriores, algo que hoy al parecer se ha cumplido. “Los fantasmas los tuvo la prensa. Nosotros no estábamos contentos por los resultados de los dos últimos partidos pero es algo que podía pasar. El equipo estaba un poco asustado por la crítica y dejó de jugar al fútbol. Esta semana nos reunimos con tranquilidad y dijimos que si éramos capaces de jugar al fútbol podemos ganarle a cualquiera, pero si dejamos que hacerlo estamos muertos”.