Tras el empate en el segundo encuentro entre el San Fernando CD y el Córdoba CF, el ganador del Trofeo de la Sal de este verano debía dilucidarse entre los dos equipos gaditanos en el tercer y último choque. Si uno de los dos era capaz de lograr la victoria se llevaba también el torneo isleño.
Ambos equipos comenzaron con mucho ritmo y el balón estuvo en los primeros compases sin pararse apenas. El Cádiz gozó de las primeras llegadas peligrosas con un disparo alto de Kike López escorado y posteriormente uno de Villar que demasiado centrado detuvo David Valle. De manera tímida también lo intentó Berni pero el balón acabó desviado.
A la media hora al Cádiz se le complicaba el duelo por la expulsión de Nafti al ver la segunda amarilla por manos. Minutos antes vio la primera por una trifulca con Jorge Herrero. Aun así el Cádiz gozó inmediatamente después de su mejor oportunidad para inaugurar el marcador. Un centro era cabeceado por Juan Villar en plancha y David Valle a bocajarro desvió el balón cuando ya se cantaba el gol cadista. Un paradón para salvar el tanto.
Los azulinos intentaban hacerse con el dominio de la posesión al verse en inferioridad numérica, y un ataque rápido por banda derecha acabó con un pase al área que Cristian colocó lejos del alcance de Alejandro marcando el 1-0 a falta de apenas cinco minutos para el final.
San Fernando CD: David Valle, Iván Guerrero, Sambruno, Paco, Juanje, Herrero, Carlitos, Cristian, Berni (Gasca, 27’), Ocaña (Germán, 12’) y Carrión.
Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Josete, Fran Perez, Martins (Luque, 21’), Nafti, Villar, Kike Márquez (Gato, 37’), Kike López y Perico
GOLES:
1-0 Min. 39. Cristian.
Árbitro: González Pérez. Mostró amarilla a Herrero e Iván Guerrero por el San Fernando CD. Expulsó a Nafti por doble amarilla en el minuto 30.
Incidencias: Unas 2500 personas