Tiene que adaptarse aún a lo que quiere el entrenador. Su faceta de jugador veloz debe ser importante pero no debe quedarse en eso y aportar más cosas sobre el terreno de juego. Así lo explicaba Gato este viernes tras el entrenamiento del equipo. “Agné no me pide mucho más de lo que me hayan pedido entrenadores anteriores. Que participe un poco más por dentro cuando el equipo se atasque para la salida de balón, pero también que sea vertical y que corra por detrás de la defensa para aprovechar esa velocidad que tengo. He tenido posibilidades como pases a Airam o a Kike López, pero poco a poco tendremos que ir a mejor”.
El técnico ya se lamentó en Sanlúcar de las ocasiones perdidas. La plantilla sabe que hay que afinar la puntería de cara a gol y Gato entiende que es algo que se conseguirá por la calidad que tiene el equipo. “Nosotros, que llegamos tantas veces al área, no es que tengamos que meterlas todas pero sí en un número alto de ellas. Eso es lo que nos va a diferenciar de otros equipos, de estar arriba o en mitad de la tabla. Con un poco de tiempo lo haremos porque tenemos plantilla para ello”.
El Cádiz tiene aún que cerrar la plantilla, aunque en principio todo hace indicar que el peso específico al menos en el comienzo de la temporada, lo van a llevar los dieciséis futbolistas con fichas senior. Gato sin embargo no cree que eso deba relajar el trabajo diario ni hacer creer que tienen el puesto en la convocatoria asegurado. “Hay que trabajar todos los días al máximo para para ganarse un puesto en el equipo. Aunque seamos pocos no significa nada porque los del B entrenan fuerte y no te puedes dormir. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer y la mirada puesta en dar lo mejor por el Cádiz CF”.