Uno de los aspectos más destacado del próximo partido en Lucena es la superficie en la que se va a jugar. Y no por su calidad, sino por la sequedad de la misma. Algo de lo que también se quejan los propios jugadores del conjunto lucentino y para lo que, claro está, hay poco arreglo. Agné fue preguntado en la previa por el césped y por el próximo rival, al cual considera un equipo muy incómodo. “Cuando más vayamos aumentando el nivel, los partidos serán más complicados. Éste es en césped sintético, al que muchos jugadores no están acostumbrados, el rival no es cómodo tampoco porque siempre lo ha sido así. Pero esto es lo que hay. A ver si demostramos también que en este tipo de situaciones somos capaces de seguir sumando. Es un campo tremendamente muy seco, en el que cuesta mucho circular el balón y tendremos que adaptarnos rápido. Pero no es excusa, porque eso es de mediocre. Si llueve sería ideal. Correrá la pelota”.
Destaca del conjunto de Falete sus incorporaciones de esta temporada, con un Pepe Díaz que quiere ser el revulsivo de su equipo en este arranque dubitativo. “Mantiene poca gente del año pasado pero sí a los veteranos. Se ha renovado también con gente experta como Pepe Díaz o Clavero… es un equipo incómodo”.
No se cansa de dejar en buen lugar a sus jugadores, los cuales han conseguido de momento el mejor arranque liguero del último medio siglo del club, un dato que el propio técnico desconocía. “Orgullo no pero satisfacción mucha. Y sobre todo por los muchachos. Repito que desde el primer día sabemos que estamos aquí. Sabemos que no vale nada que no sea ganar y estar arriba. Eso es muy fácil decirlo pero que luego hay que llevarlo al terreno de juego. También sabemos que hemos empezado muy bien pero llegarán momentos duros pero cuando los buenos están ahí tenemos que ser capaces de sostenerlos. Creo en este equipo desde el primer día, creo ahora y creeré siempre”.
Durante estas semanas se ha hablado de cómo el Cádiz ha solventado las bajas que ha tenido en cada partido. La clave para el entrenador es la idea de juego que ya se ha implantado. “La idea está por delante. Y tengo la gran suerte como entrenador, tener a unos jugadores que han cogido la idea. Tengo suerte en ese sentido. Es verdad que lo hemos elegido dentro de unas características pero personalmente me siento muy satisfecho de que tengan la capacidad de entender dónde están y entender al entrenador”.
Escucha la rueda de prensa completa