Estamos a punto de cumplir la primera vuelta de esta temporada, que culminará el próximo viernes en Carranza ante el Cacereño. El Cádiz buscará acabar el año con victoria y acercarse si es posible a los equipos que tiene por encima en la tabla. Raúl Agné analizó lo que ha sido este tramo de competición en el programa Carranza 10 de 8 Televisión Cádiz y también lo hizo sobre las cuestiones institucionales que no se acaban de solucionar en torno al club. Sobre lo meramente deportivo el entrenador calificaba la primera vuelta como “muy positiva y en el último partido lavamos la imagen que teníamos fuera de casa, en un partido que ha sido el mejor de esta temporada lejos de Carranza”.
Siempre busca la mejoría en el juego del equipo, y en el caso del Cádiz pasa por hacer mejores números fuera de casa. “Queda mucho. 35 puntos a falta de un partido para acabar la primera vuelta son números muy buenos. De visitantes es cierto que no hemos dado una imagen de equipo con empaque y serio, pero estoy convencido de que sacaremos más puntos fuera de casa en la segunda vuelta. Veo la evolución del equipo cada día. Tenemos que ganar también partidos con resultados apretados. En todo ello estamos”.
Alabó la actitud de sus futbolistas en unos momentos en el que los impagos están siendo importantes y explicó cuál es el pensamiento del equipo en esta situación. “Están demostrando ser muy profesionales y la mejor manera de ayudar es ganar partidos para llegar de la mejor forma cuando se arregle lo institucional”.
Recordó también a los trabajadores del club, los cuales compartieron hoy junto a los jugadores la tradicional comida de Navidad. “He vivido de jugador meses sin cobrar y ochos días de encierro, pero sí es cierto que esta situación puede ser de las más surrealistas que he vivido. Más allá de lo que haya pasado. En un Cádiz la repercusión de lo que ocurre es mayor y conviene que la situación se solucione ya. En la comida de navidad estábamos todos, también los empleados, y no se hablaba de otra cosa. En el club hay gente que no puede ir al supermercado a comprar. Y los jugadores están dándolo todo desde su posición”. Hacía memoria para intentar encontrar momentos similares en su carrera. “Recuerdo que en un equipo me quejé al presidente que no pagara. Y me dijo que lo entendía, pero que no había dinero y que por eso teníamos que ascender. Al menos fue sincero. Aquí no se han cumplido cosas y el profesional quiere cobrar porque sabe que a él le van a exigir ganar”.
Tiene muy claro que él no va a hacer declaraciones altisonantes que puedan desestabilizar más aún al club y siempre tomará decisiones por el bien del Cádiz. “Siempre he dicho que una empresa debe tener disciplina interna. Está claro que aquí no se trata de hablar para apagar el incendio con gasolina. Como entrenador no puedo decir lo que me dé la gana. Por eso me siento orgulloso de la imagen de profesionalidad que dieron los jugadores este domingo, porque eso dignifica a estos futbolistas”.
Quiso aclarar el episodio del viaje a La Roda, dejando claro que fue él quien pidió a Gaucci que no viajara con el equipo. “La plantilla no se ha posicionado. Se les ha prometido algo que no han cumplido. Fui yo el que le dije a Gaucci que no debía viajar con el equipo a La Roda. Primero porque nunca lo había hecho hasta ahora y segundo porque podía crearse un ambiente negativo. Es de sentido común. Queremos estar tranquilos para ganar. Se lo planteé a Alex y lo aceptó. Lo hicimos así y salió bien. Ganamos y vinimos con lo que queríamos todos los cadistas: con los tres puntos”.
No tiene ninguna duda de que todo acabará solucionándose, ya sea a través de Sinergy o los nuevos inversores. “He cumplido un año aquí y me he preocupado en informarme y empaparme de lo que es el Cádiz y lo que significa. Y por eso digo que ¿cómo va a desaparecer el Cádiz CF?. Se va a arreglar todo seguro. El que se quede tendrá que poner el dinero para pagar. Y si no cumple, pues vendrán otros que lo harán”.