El técnico cadista destacaba la victoria de hoy por el esfuerzo realizado por sus jugadores, a los que ha defendido de principio a fin de la rueda de prensa tras el partido. Para Raúl Agné éste ha sido un partido “de los que también hay que saber ganarlos así. Estábamos muy condicionados porque además hemos jugado con dos futbolistas que tenían fiebre y diarreas. Y el equipo ha hecho un sobre esfuerzo y además en una situación en la que está. A veces parece que no se ve la realidad de lo que está haciendo este grupo. Es cierto que ellos han tenido el control, que han llegado a la portería con fuerza pero con Sana hemos mejorado. Es de los partido de los que más estoy satisfecho”.
También el partido lo marcó el empuje del San Fernando tras recortar distancias, según el entrenador amarillo. “El primer cuarto de hora el equipo ha dado buena imagen, jugando bien y haciendo el primer gol. Luego el 2-1 les ha metido en el partido y es normal que el rival se tire hacia adelante”.
Pidió sentido común al entorno y comprensión por la situación que está pasando la plantilla. Prefiere recibir él las críticas antes que éstas las reciban sus jugadores, algo que para él no está siendo justo. “Aquí al final no juegas contra el San Fernando sino contra el mundo. Es una plaza muy complicada y por eso estoy muy contento con los chavales. Lo mejor es que todos miremos en la misma dirección. Si quieren que me silben a mí y me digan lo que quieran. Pero los jugadores están demostrando un ejemplo de profesionalidad, de esfuerzo y de ganas de ganar. Ha llegado el momento de ser conscientes de que para lograr el objetivo tenemos que ir todos juntos. Creo que a los muchachos nos les ayuda esos pitos. Me gustaría apelar un poco más al sentido común. Podemos criticar que se juegue peor o mejor, que se fallen o no pases, pero este grupo es muy honesto y que se esfuerza mucho. Incluso en las circunstancias actuales. Y el que ha sido jugador sabe que no es nada fácil que un grupo se comporte así en esta situación. Supongo que al final, todos iremos cogidos de la mano. Que quede claro que no es una crítica a la afición. Las circunstancias reales son las que son. Que ahora hay que decirles que hay que ir a Guadalajara y ganar. Y venga, y venga. Ellos están al pie del cañón cada día. Y lo están haciendo gratis. Solo digo que eso no les ayuda y por eso prefiero que me silben a mí”.
Escucha la rueda de prensa completa