El Cádiz CF afrontará esta próxima temporada, por quinta vez consecutiva, el ascenso a Segunda División. Para ello Locos por el Balón consideran imprescindible acabar en lo más alto de la clasificación en la liga regular para atacar el ascenso con mayores garantías a una sola eliminatoria de campeones.
Para ello, según ha manifestado Manuel Vizcaíno este martes en COPE Cádiz, que más allá del los nombres de los jugadores que conformen la primera plantilla “lo importante es que el Cádiz CF va a tener bastante mejor plantilla que este año”. Ante la pregunta de si Airam Cabrera seguirá vistiendo de amarillo matizó que “si es con él, mejor. A partir de ahí los nombres irán llegando y se irá configurando la plantilla. Nuestra intención es que se quede Airam, pero está cotizado, tendrá otras ofertas y las estudiará. Al final él decidirá por su bien al igual que el Cádiz decidirá por su bien”.
La figura del director deportivo, o alguien que asuma un rol parecido en el organigrama del club, aún no está decidida. “No es una condición indispensable para que arranque el nuevo proyecto. Nuestra intención es tenerlo pero no tenemos prisa. La plantilla del año que viene se configurará con las máximas garantías y el club tiene los recursos suficientes para conseguirlo, independientemente de cuando llegue el director deportivo”.
Se espera que el número de caras nuevas sea elevado y por lo tanto ve lógico que salgan una cantidad considerable de rumores durante el verano. “Si al final se compara los nombres que han salido con la plantilla que va a conformar seguramente coincidan un poco. Hay intereses creados que hacen que se genere cierta expectación con respecto a los fichajes”.