Ha estado sin ficha durante toda la temporada y nunca se ha pronunciado para hablar de su situación. Pero era un fijo en los entrenamientos y siempre ha estado arropando a sus compañeros cuando éstos lo han necesitado. Ahora a Bernabé le queda un año de contrato con el Cádiz CF y no sabe si continuará o no.
Ángel Bernabé se encuentra dolido con la situación que ha vivido esta temporada “tomaron una decisión conmigo de dejarme sin ficha. Intenté seguir trabajando sin hacer ruido, pero mi situación está ahí y no se ha hablado de ella”, declaró a Onda Cero Cádiz.
Recuerda que “cuando arrancó la pretemporada en verano mi situación era complicada. El club contaba conmigo, el míster en ningún momento contó conmigo y debíamos haber tomado una decisión. El club me dijo que buscaríamos una cesión pero no fue así. Yo no hice nada para que se me tratara tal y como se me estaba tratando”.
Su relación con Raúl Agné no fue nada buena y públicamente el jugador ha querido denunciarlo “entiendo que le guste un tipo de futbolista u otro, pero el club tenía que haber atajado la situación. En lo personal Raúl Agné me ha tratado como un perro y me he sentido durante todo el año fatal, porque con él no trabajaba a gusto. No era justo porque estaba trabajando con la plantilla y siendo uno más. Puedo entender que no me quisiera de portero, pero no entendía el trato personal que tenía conmigo” y explica un posible caso de mobbing del ex técnico hacia el portero “ha habido momento que he tenido situaciones en el vestuario que no es la de un trabajador normal. Ha habido días que ha sido imposible entrenar. Miguel Ángel Bazán me ha echado una mano en todo lo que ha podido, pero Agné no ha contado conmigo. Ha habido días que he pensado ni levantarme para entrenar, pero gracias a los compañeros y a Antonio Calderón me he sentido futbolista”.
No ha hablado antes porque “no he querido en ningún momento dañar al Cádiz. Yo tenía un contrato con el Cádiz y he intentado hacerlo lo mejor posible. Voy a trabajar y si no me quiere el club lo lógico es que me busquen una solución, pero nunca se han sentado conmigo, ni he tenido ocasión de ir a ningún sitio”.
Ahora le queda un año de contrato y Bernabé quiere quedarse “ojalá pudiera continuar en el Cádiz. Me encantaría quedarme porque me encanta Cádiz, el club es una pasada y la afición también. Pero me desilusiono porque ahora mismo no me fío de la situación que hay ni de que me vayan a hacer ficha”
El portero es consciente de que “lo que se me ha hecho es muy injusto y mucha gente lo ha visto”, concluyó.