En la mañana de hoy se ha celebrado en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento la Asamblea General Ordinaria del Fútbol Andaluz, donde la Real Federación Andaluza de Fútbol ha hecho entrega de los distintos premios del final de la temporada 2013-2014.
El futbolista del Cádiz CF, Jonathan Mejía ‘Jona’, ha sido galardonado con el premio Manu de la Paz (en honor a un joven portero jiennense fallecido este año) por su sensibilidad con los niños enfermos. Jona, cuando la pasada temporada vestía la camiseta del Real Jaén CF, fue sancionado con 2.000 euros por el Comité de Competición de la RFEF por mostrar una camiseta interior en la que mostraba su apoyo a los niños con cáncer, al celebrar un gol contra la UD Las Palmas por el 'Día Internacional del Niño con Cáncer'. Una sanción que posteriormente fue revocada por el Comité de Apelación de la propia RFEF.
El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, explicaba en su intervención que a Manu de la Paz “lo conocí cuando nos escribió pidiéndonos que le acercáramos la Copa del Mundo a Jaén porque quería hacerse una foto con ella y un día le dimos una sorpresa y fuimos a llevarle la copa al Hospital” y sobre el gesto de Jona reconoció que “ese gesto no entiende de sanción, sino de un premio como el que le damos. El fútbol está para eso, para ofrecer cosas buenas a la sociedad”.
Fue el propio futbolista los que recibían el premio de manos de los padres de Manu de la Paz “la gente que me conoce sabe que fue algo que hice de corazón y no para recibir ningún premio. Ese día saqué la camiseta para mandar mucho apoyo a los niños y jóvenes que por desgracia tienen que luchar contra esa enfermedad, así como a sus padres. Por suerte el asunto quedó en una anécdota y yo estoy muy contento de recibir este premio”, agradeció el malagueño.