Tras el partido en Barbate el técnico del Cádiz Antonio Calderón hizo una valoración tanto de este primer partido de pretemporada como de la semana que se ha completado ya de entrenamientos. Una cosa va unida a la otra y el gaditano se mostraba muy satisfecho por lo visto hasta el momento. “Estos partidos son una continuación del entrenamiento. Hay carga pesada pero podemos estar satisfechos de que el equipo ha tenido ritmo. Es algo que nos sorprende porque han venido bastante frescos. Pero es un entrenamiento más para las piernas. No podemos sacar muchas conclusiones, simplemente que los jugadores que están viniendo se están acoplando rápido”.
Hoy hemos podido ver de nuevo el dibujo que se utilizó durante la segunda mitad de temporada pasada. Un claro 4-4-2 con dos hombres adelantados. Esa es la idea con la que también se pretende trabajar esta campaña, apuntalada con la presencia de dos jugadores como Airam y Jona. “Me adapto mucho a los jugadores que podemos tener. Una vez que se ha concretado la renovación de Airam y el fichaje de Jona, son dos delanteros de los que no puedes prescindir. Durante los entrenamientos intentaremos darle al equipo recursos para jugar con ese 4-4-2”.
También tuvo buenas palabras hacia los canteranos que están realizando con la primera plantilla este período preparatorio y les anima a seguir así para obtener la recompensa de jugar en el primer equipo. “Estamos muy satisfechos con ellos porque el primer día tienes miedo de que no se adapten a los entrenamientos estando junto a gente adulta. Pero no están desmereciendo nada. Hoy han dado la cara todos los que han participado. Son experiencias que van a tener. Ojalá puedan seguir progresando y podamos verlos en el primer equipo dentro de poco. Pejiño por ejemplo es un futbolista que ha marcado muchos goles en el Balón Juvenil y hoy ha jugado de lateral por las circunstancias, porque es muy veloz, con mucho descaro. Se está adaptando a esa posición. Pero no solo él sino también Olano, Javi Pérez, Germán, Pepe… tienen que saber que es un mensaje a los chavales de la cantera del club, ya que se quiere contar más con ellos a partir de ahora. Ahora son ellos los que tienen que ganárselo porque nosotros no vamos a regalarles nada”.