El entrenador del Cádiz analizaba esta segunda cita de pretemporada en la que su equipo vencía a la UD Roteña por 1-10. El técnico gaditano estaba contento con el resultado y con el juego desplegado porque “a este partido veníamos con carga de trabajo. Es como un entrenamiento más. La superficie estaba mejor que en Barbate y el rival era mejor también. Poco a poco el equipo se va ensamblando y se van conociendo. Lo principal es que no haya lesiones y que vayan entendiendo lo que queremos y lo que se va a exigir de ellos”.
El hecho de haber marcado tantos goles también cobra importancia para el cuerpo técnico. “Hacer goles siempre es importante sea el rival que sea. Eso significa que estamos haciendo ocasiones”.
Salvo algunos huecos aún por rellenar, el grueso de la plantilla está completo. Calderón estaba satisfecho también por poder contar con un número importante de jugadores en este inicio de pretemporada. “Esa era una de las peticiones. Trabajar con una plantilla competitiva, que nadie tuviera el puesto asegurado y que en la primera semana tuviéramos al menos un 80% de los jugadores. Eso se está cumpliendo. Agradezco por tanto al club el esfuerzo que está realizando”.
Además tiene a una parte delantera del equipo con muchísimo potencial. Gestionarlo será importante de cara a la temporada. “La plantilla no va a ser muy amplia, la liga es larga y lo bueno es que haya competencia en muchos puestos, sobre todo arriba que es donde está la gente con más talento. Eso creo que será bueno para el equipo, gestionarlo bien y darle a cada uno su sitio para que se sientan importantes”.